08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Coalición Canaria denuncia el impago de subvenciones, la no convocatoria de las ayudas correspondientes a la temporada 2017-2018 (ya finalizada) y el abandono de los deportes tradicionales

Coalición Canaria en Arrecife acusa al Partido Socialista de sentenciar a muerte al deporte en la capital de la isla.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de septiembre de 2018 (19:44 h.)
Pleno archivo

Tal y como ha manifestado el vicesecretario del Comité Local, Jacobo Lemes, “no se entiende cómo es posible que a estas alturas aún no se hayan convocado las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2017-2018 y mucho menos las de la temporada en curso”.

Asimismo, el edil afirma que los equipos de categoría nacional tampoco cuentan con las correspondientes subvenciones nominadas “porque a estas alturas del año, el PSOE sigue sin aprobar el presupuesto del ejercicio 2018”.

Denuncia también Lemes el abandono absoluto de los deportes tradicionales en el municipio recordando que ya los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote acusaron a los socialistas de estar haciendo todo lo posible por eliminar cualquier signo de canariedad del municipio capitalino.

“Prueba de ello es la falta de interés que muestra el PSOE y su concejal de Deportes por mantener nuestros deportes tradicionales como la Vela Latina”. Y es que la Federación, apunta Lemes, tampoco ha cobrado la subvención nominada de 2017.

A esto hay que añadir la desaparición de dos equipos de lucha que tenían su sede de entrenamiento y trabajo en la capital de la isla. “Es lamentable, pero hemos tenido que ver cómo el Club de Lucha El Jable ha tenido que trasladarse a Tinajo y cómo el Club de Lucha Guadarfía ha perdido a su equipo senior”.

Apunta además el vicesecretario de Coalición Canaria en Arrecife, la situación del deporte en la capital no puede ser peor. “Poco a poco, todo va desapareciendo gracias a la ineptitud, la ineficacia, la desidia y el desinterés del Partido Socialista”.