00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Coalición Canaria denuncia la Prepotencia, Soberbia y Nula Capacidad de Diálogo de Pancho Hernández

laverdaddelanzarote.com  |  03 de abril de 2013 (14:49 h.)

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha sido muy claro al denunciar "la Prepotencia, Soberbia y Nula Capacidad de Diálogo" del altual Alcalde, Pancho Hernández, en relación con la polémica creada por la retirada de las hamacas de las playas de Puerto del Carmen. Y en referencia al polémico contrato con la empresa SECAPLA SL, recuerda que el primer edil en aquel entonces era el Jefe de la Oposición, por lo que considera "NULAS" sus gestiones entonces y ahora.

 

Comunicado íntegro de Coalición Canaria:

"Las Playas de Puerto del Carmen desde el miércoles 27 de marzo del año en curso, empezaron a ser desalojadas de Hamacas, Sombrillas y elementos Náuticos quedando sin estos servicios turísticos desde el 1 de abril, con la consiguiente mala imagen y carente de esta prestación a una zona turística de primer nivel.

La empresa SECAPLA S.L. era quien venia gestionando desde 1998 mediante una concesión publica. CC quiere expresar su repulsa ante “la Prepotencia, Soberbia y Nula Capacidad de Dialogo” y falta de cintura política del PP y SB para con este y otros asuntos, culpando siempre al pasado y a la herencia recibida. Sin entrar a valorar las irregularidades, que no ilegalidades, que el actual grupo de gobierno argumenta que se estaba incumpliendo el contrato, y es el gobierno quien tiene que dialogar y exigir a la empresa el cumplimiento del servicio. La empresa en cuestión había solicitado al gobierno una revisión del canon a pagar, por entender que en estos tiempos de crisis, era desorbitado. Ejemplo; Reforma Laboral aprobada por el gobierno de España, dejando a las empresas decidir recortar trabajadores si la producción de la misma había caído, pues SECAPLA quería negociar algo parecido, salvando las diferencias, entendiendo que por la crisis había bajado la producción.

El gobierno municipal integrado por PP y SB ha enviando “un decretazo” a la empresa para que cesaran la actividad antes del uno de abril, sobran que si la culpa es del gobierno anterior, que si la prorroga, que si el informe del interventor aconsejando… todo ello es un problema menor comparándolo con el problemon que han generado a los turistas, a los tour operadores y a los empresarios y además han jugado con la seguridad en las playas (muy grave) y lo peor, han realizado un fraude a la “Marca” Puerto del Carmen. Estos juegos irresponsables y peligrosos del grupo de gobierno esta poniendo en riesgo la principal fuente de riqueza del municipio y de la isla.

Reflexiones y preguntas del concejal de CC; Estando de acuerdo en que el gobierno tiene que tomar todas las medidas que estime necesarias para salvaguardar los intereses del ayuntamiento, sin paralizar los servicios básicos, esenciales y demás. Ya que el alcalde no responde a la oposición (copia de su jefe Rajoy, a través de Plasma TV). Queremos preguntar:

1.-  ¿Cuándo se firmo el contrato con esta empresa, quien era el jefe de la oposición?

2.-  ¿Realizo su gestión de fiscalización como jefe de la oposición en aquel momento?

3.- ¿Qué hizo el alcalde hasta el pasado mes de marzo para resolver la situación, convoco un nuevo concurso quizás?

4.- ¿Por qué no se negocio con la empresa, para que mantuviera el servicio hasta la convocatoria y adjudicación de un nuevo concurso?

5.- ¿Sabe que los procedimientos para un nuevo concurso pueden tardar mas de tres meses, y nos podemos ver sin este servicio hasta pasado el verano?

5.- ¿Esta pensando el alcalde en medidas de choque para solventar esta situación?

6.- ¿Ha cuantificado los daños que puede causar al municipio?

7.- ¿Convoco a los empresarios turísticos, touroperadores y sectores implicados antes de que sucediera todo este esperpento y dejarse aconsejar y asesorar por los que saben?

Nula gestión como jefe de la oposición y nula gestión como alcalde".