08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Coalición Canaria exige al Ayuntamiento una intervención urgente en los accesos al Monumento Natural de Los Ajaches

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de mayo de 2018 (16:01 h.)
Estado acceso Monumento Natural de Los Ajaches (3)

Estado acceso Monumento Natural de Los Ajaches (1)

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza, exige al Ayuntamiento sureño que intervenga de forma urgente en los accesos a las playas del Monumento Natural de Los Ajaches para que la imagen que se ofrece al exterior corresponda realmente con los niveles de calidad, accesibilidad y limpieza que se están vendiendo.

Según señala el secretario de Organización y portavoz en el Consistorio, Ángel Domínguez, “recientemente leíamos en la edición digital e impresa del diario El País que Papagayo destacaba entre las calas de España que enamoran, pero la triste realidad es que si un vecino de esta isla o cualquier visitante quiere acceder a las playas del Monumento Natural de Los Ajaches sólo encuentra desinformación, cartelería inexistente, una carretera de entrada abandonada y un camino inaccesible e intransitable”.

Para los nacionalistas, la intervención es urgente y necesaria e insta al grupo de gobierno de Yaiza a que busque una solución o volverá a ser el Cabildo quien, ante la ineptitud e ineficacia de algunas corporaciones locales, intervenga una vez más.

“No se entiende cómo en una administración donde se pagan importantes cantidades en planes de seguridad, se hayan olvidado de la seguridad en esta pista”, subraya Domínguez, quien afirma que a lo largo de los últimos años el gobierno local de Yaiza no ha tomado medidas al respecto.

“Da la impresión de que pudieran pretender  que nada de allí funcione, sólo para justificar  una posible futura privatización, alegando que la administración no puede sostener ese servicio”, ha subrayado.

Estado acceso Monumento Natural de Los Ajaches (2)