00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Sería la segunda vez que alguien pide su dimisión en menos de 6 meses: primero lo hizo su propio ex consejero y ahora CC

Coalición Canaria exige el cese inmediato de Paula Corujo como consejera no electa del Cabildo de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de octubre de 2019 (07:01 h.)
Pleno 7 de octubre (4)

 

Coalición Canaria Lanzarote exige el cese inmediato de la consejera delegada de Somos Lanzarote, Paula Corujo, “por mentir en el pleno, faltar al respeto a los miles de votantes que apostaron por nuestra formación y asumir como propias las órdenes de Carlos Espino y Mª Dolores Corujo”.

Para la secretaria insular, Migdalia Machín, “resulta chocante que esta consejera no electa, perteneciente a una formación política (Somos Lanzarote) que ni siquiera obtuvo representación en la institución, se permita ahora descalificar a un partido como Coalición Canaria que en las pasadas elecciones consiguió ocho consejeros y un respaldo popular muy importante, cosa de que no obtuvo su partido”.

El castigo que recibió Somos Lanzarote en los comicios de mayo, sin duda alguna viene motivado por actitudes como ésta, apunta la líder de los nacionalistas en Lanzarote quien subraya que es “es muy curioso que mientras esta consejera no electa acusa al Grupo Nacionalista de colocar a afiliados en determinados departamentos, ella misma fue asesora de Pedro San Ginés, durante su etapa presidencial, por decisión del entonces portavoz de su partido en el Cabildo”.

Portavoz, que acabó denunciando a su propia compañera, la ahora consejera no electa, por decisión de la presidenta, Mª Dolores Corujo, y entonces concejal en San Bartolomé.

Resulta curioso además que Somos Lanzarote acabara haciendo lo que tanto criticaba de Coalición Canaria, es decir, ellos mismos pusieron a dedo a una consejera no electa, eso sí, a cambio de entrar a formar parte del gobierno de Arrecife. Lo que dice mucho de la coherencia y seriedad de este partido.

Sería por tanto la segunda vez que se pide en seis meses la dimisión o cese de Paula Corujo: primero lo hizo su propio ex consejero, y ahora por Coalición Canaria.

Migdalia Machín, que tacha de absoluta falta de respeto la postura que la consejera no electa de Somos ha adoptado en todo este asunto del libro de Fernando Castro, y la actitud mostrada hoy e en el pleno durante una comparecencia que ni siquiera pidieron los nacionalistas sino Podemos, exige que se pidan disculpas tras las declaraciones en las que Paula Corujo afirma, entre otras graves acusaciones, que “todo forma parte de una campaña de Coalición Canaria para desprestigiar a César Manrique”.

“Nadie en esta isla cuestiona la figura de César”, asevera Machín.