10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Coalición Canaria Lanzarote apuesta por Samuel Martín y Eduardo Díaz como candidatos al Senado y al Congreso, respectivamente

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de octubre de 2019 (07:50 h.)
Elección candidatos CC Congreso y Senado (2)

Elección candidatos CC Congreso y Senado (1)

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Lanzarote eligió este martes por unanimidad, a Samuel Martín y a Eduardo Díaz como candidatos al Senado y al Congreso, respectivamente, en los comicios electorales a celebrar el próximo 10 de noviembre, poco después de que David de la Hoz, presente como interlocutor en la Mesa de Negociación con Nueva Canarias, explicara a los asistentes la importancia del acuerdo alcanzado.

Para la secretaria general de los nacionalistas lanzaroteños, Migdalia Machín, “contar con dos candidatos jóvenes, pero con gran experiencia dentro del partido para estas nuevas elecciones nos da la posibilidad de demostrar que hay un futuro posible para que Lanzarote y La Graciosa sean escuchadas en Madrid. Tenemos una segunda oportunidad y los buenos resultados obtenidos en las elecciones de abril nos avalan”.

No en vano, el pasado el pasado 28 de abril Coalición Canaria Lanzarote subió 3.200 votos (un 71% más) al Congreso de los Diputados con respecto a los comicios de 2016 y quedó en segundo puesto al Senado.

Por su parte, Díaz agradeció la confianza de todos los miembros del Consejo Insular y señaló que aunque irá como número cuatro en la lista encabezada por Pedro Quevedo, fruto del acuerdo preelectoral entre CC-PNC y Nueva Canaria, “es una gran responsabilidad y voy a poner mucha ilusión, trabajo y esfuerzo”.

En su turno de palabra, Samuel Martín destacó que aunque se trata de unas elecciones difíciles “aún está caliente la ilusión y las ganas de la última campaña, así que vamos a salir a ganar y a trabajar en equipo, como sólo nosotros sabemos hacerlo, con todas las personas que lideraron los proyectos de las municipales”.

Empieza la cuenta atrás y los candidatos de Coalición Canaria Lanzarote, ilusionados con la unión con Nueva Canarias y lo que esto significa de cara a posicionar el mensaje del nacionalismo canario Madrid, cogen el testigo de los buenos resultados conseguidos con las candidaturas de Luis Arráez y de Carmen Rosa Márquez, y apuestan por una campaña limpia, con mensajes positivos, demostrando que, por encima de todo, está Canarias, está Lanzarote y está La Graciosa.

Samuel Martín

El candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado tiene 33 años, ha estudiado arquitectura y cuenta ya con una amplia trayectoria política como secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, en la parte orgánica y como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, candidato al Parlamento en 2016 y consejero del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, en la parte pública. Actualmente se encuentra matriculado en la Universidad de Nebrija para finalizar sus estudios universitarios y trabaja en el sector privado.

Eduardo Díaz

El candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso de los Diputados tiene 32 años, es graduado en Enfermería por la ULPGC y técnico en laboratorio de diagnóstico clínico. Actualmente se dedica a su profesión de enfermero en quirófano (centro privado). Entró en Coalición Canaria con 20 años y pertenece al Comité Local de San Bartolomé donde ocupa el cargo de secretario de Comunicación y es además vicesecretario de Sanidad de Coalición Canaria Lanzarote.