00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Coalición Canaria pregunta dónde estaba el PSOE de Haría cuando Espino "acumuló la mayor parte de la deuda de los CACT"

laverdaddelanzarote.com  |  09 de mayo de 2013 (12:26 h.)
Carlos Espino

Coalición Canaria recrimina al edil socialista, Hugo Delgado, las "graves acusaciones lanzadas contra el Presidente del Cabildo". Y le recuerda que la mayor parte de la deuda de los Centros Turísticos, la "acumuló Carlos Espino, Secretario General de los socialistas lanzaroteños".

 Coalición Canaria recrimina al edil socialista, Hugo Delgado, las graves acusaciones lanzadas contra el Presidente del Cabildo de Lanzarote del que afirma que “la prepotencia y las actitudes dictatoriales le están causando un daño inmenso a Haría y los ciudadanos” y queremos recordarle al Edil norteño que siendo consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), el actual Presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, entre el 1 de enero de 2004 hasta el 6 de julio de 2007, se abonó al Ayuntamiento de Haría, en concepto de canon la cantidad de 3.458.973,25 euros.
A esta cantidad, hay que sumarle el dinero que, en concepto de canon, ha recibido el Ayuntamiento de Haría bajo la Presidencia de Pedro San Ginés al frente del Cabildo de Lanzarote entre el 29 de octubre de 2009 y el 7 de mayo de 2013, que asciende a 2.501.801,84 euros.
Lo que hace un total de 5.960.775,09 euros recibidos por el municipio de Haría bajo la dirección de Pedro San Ginés.
.
Por otra parte, le recordamos que durante la etapa del entonces secretario general de Partido Socialista de Lanzarote, Carlos Espino, el Ayuntamiento de Haría recibió en concepto de canon la cantidad de 1.783.538,59 euros.
En resumen, y acreditado con las certificaciones adjuntas a esta nota, durante los años en los que Pedro San Ginés estuvo al frente de los CACT o en la Presidencia del Cabildo, el Ayuntamiento de Haría recibió por el referido concepto una media anual de 929.811 euros, que suponen un 50% más de lo abonado por el consejero y secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino cuya media anual es de 638.069 euros.
Le recordamos además que hasta que Pedro San Ginés llegó a los CACT en 2003, el Ayuntamiento de Haría recibió, entre 1997 y 2002, una media anual de 288.830 euros frente al más de un millón de euros anual abonado por los CACT en los seis años y medio que Pedro San Ginés ha tenido responsabilidades directas en la gestión de los Centros Turísticos, según se acredita en la certificación emitida a petición de esta Organización por el Grupo Político de CC en el Cabildo de Lanzarote.

Los datos aportados dan clara muestra del interés de nuestra formación por defender los intereses de los vecinos de Haría y cumplir con los compromisos adquiridos y solicitamos del secretario general local de la agrupación socialista una rectificación que aclare a los vecinos de su municipio y de la Isla la verdadera situación del canon de los centros. Nos preguntamos donde estaban el PSOE de Haría y Hugo Delgado cuando el secretario general de los socialistas lanzaroteños acumuló la mayor parte de la deuda actual de los CACT.