18:21 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Los nacionalistas exigen a la alcaldesa capitalina que deje de mentir y engañar con respecto a la situación de la Avenida Marítima y cumpla de una vez el mandato del pleno

Coalición Canaria recomienda a Eva de Anta que deje de hacer el ridículo tratando de comparar Arrecife con Las Palmas de Gran Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de Diciembre de 2017 (06:57 h.)
Más acciones:

Concentración por la apertura de La Avenida 5
Concentración por la apertura de La Avenida 5

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitaba esta mañana la ciudad de Arrecife, con el único objetivo de ovacionar la decisión de su homóloga y compañera de partido, Eva de Anta, de mantener cerrada la Avenida Marítima.

Una decisión que incumple un mandato del pleno del Ayuntamiento capitalino y que, lejos favorecer a la ciudad y a sus ciudadanos, ha conseguido llevarla al caos más absoluto.

“Ha sido una visita premeditada. Un encuentro para apoyar a Eva de Anta que se enfrenta a una situación muy complicada tras quedarse en minoría, y que ha tenido una clara intención partidista de alabar la nefasta gestión de la alcaldesa y no la de intercambiar estrategias en movilidad como herramienta de progreso, como han querido vender”, ha subrayado el secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

Asimismo, el líder nacionalista señala que “es absurdo que se pretenda comparar las dos capitales, cuando Las Palmas de Gran Canaria supera a Arrecife en población, su Avenida Marítima permite la circulación del tráfico rodado, y cuenta con un plan de tráfico y movilidad que funciona”.

Umpiérrez recomienda a Eva de Anta que deje de insultar a la inteligencia de la población, arrogándose iniciativas que ni siquiera son suyas “cuando habla del carril bici, un proyecto impulsado por Coalición Canaria desde el Cabildo de Lanzarote, o diciendo que quiere promover un proyecto que conecte Playa Honda, Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise”

Curiosas también las declaración de Hidalgo que, según la nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento de Arrecife, destacó que “hay que apartar de forma progresiva la hegemonía del vehículo privado para dar espacio al peatón, al ciclista, y el transporte público”.

Afirmaciones sorprendentes cuando quienes la realiza es un alcalde que este verano, despilfarraba el dinero de los contribuyentes, cambiando el coche oficial, por un nuevo vehículo de gama alta; un Renault Talismán Zen Energy que le ha costado a su ciudad 52.192,32 euros.

Tal y como señala Orlando Umpiérrez, “si Eva de Anta invirtiera la mitad de su esfuerzo en trabajar por la ciudad en vez de buscar a quien le eche flores y promocionar su lanzadera, Arrecife no estaría sufriendo como lo está haciendo”.