00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

"CANARIAS LA FORMAN 8 ISLAS", AñADE LA FORMACIóN POLíTICA

Coalición Canaria le "recuerda" a Australia Navarro que Canarias no son sólo 2 capitales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de mayo de 2015 (18:39 h.)

 

 

Coalición Canaria en Lanzarote, quiere trasladar su malestar hacia las declaraciones y propuestas en el programa electoral de la candidata al Gobierno Canario por el Partido Popular, Australia Navarro, que aseguraba que de llegar al Gobierno llevaría a cabo un plan contra la pobreza en las áreas metropolitanas de Gran Canaria y Tenerife.

Es triste tener que recordarle a alguien que aspira a presidir Canarias, que las cifras en Lanzarote no son alentadoras pese a seguir aumentando el número de visitas a la isla y tras la reforma laboral, que rozaron el 30% de paro en el primer trimestre de 2015, aún cerrando marzo con la visita 213.612 turistas un 3,80% más que en le mismo mes de 2014.

Nuestro candidato Fernando Clavijo señalaba en unas declaraciones que “Coalición Canaria trabajará en Madrid en la próxima legislatura para rescatar los derechos de los trabajadores que se han perdido con las reformas laborales del PP”.

Además, Clavijo resalta que “son necesarias las reformas estructurales, la reforma del Régimen Económico y Fiscal y un nuevo Estatuto de Autonomía. Tenemos que determinar cómo queremos que sea el futuro de nuestro sistema económico, enfrentándonos a los retos, sin improvisaciones”

¿Es el deseo de la señora Navarro olvidar al resto de islas, frente a la ayuda a las islas capitalinas? Coalición Canaria aboga por una Canarias unida e igualitaria, en la que cada una de las islas que conforman esta nación tiene unas necesidades y cualidades por descubrir y sacar rendimiento de ellas. No vamos a permitir que nadie en los programas electorales de Canarias, lleve a cabo políticas electorales según donde se pueda obtener más votos y ni que se propongan mejoras para unas islas sí y otras no. “Canarias es una con ocho realidades, pero una”, destacan en nota de prensa los nacionalistas.

Adjuntamos enlaces con las declaraciones de Navarro

http://www.laprovincia.es/elecciones/autonomicas/2015/05/02/pp-prepara-plan-pobreza-marginalidad/701443.html

http://www.20minutos.es/noticia/2448196/0/navarro-pp-propone-plan-contra-pobreza-tenerife-gran-canaria/