18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

 Los nacionalistas han querido hacerse eco así de la doble posición que Gladys Acuña ha tomado respecto a esta importante obra para el municipio según esté ejerciendo de su condición de Parlamentaria o de Alcaldesa

Coalición Canaria de Yaiza lamenta el cambio de actitud de la Alcaldesa respecto al muelle de Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de diciembre de 2017 (09:01 h.)
Infografía de la ampliación del Puerto de Playa Blanca

 El Portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Dominguez, ha explicado que mientras Doña Gladys Acuña reivindica celeridad al Gobierno de Canarias en la ejecución de las obras en su condición de Parlamentaria, cuando la buena ejecución de las mismas depende del Ayuntamiento que preside, se alargan los plazos, eternizan los procedimientos y deniegan autorizaciones.

El comité local de Coalición Canaria en Yaiza ha recordado a la Alcaldesa que la administración no puede estar reclamando documentación diferente en cada requerimiento a los interesados para acabar denegando los permisos. Y reclaman a la Alcaldesa replantee la concesión de unas autorizaciones necesarias para que la empresa que desarrolla las obras del muelle pueda aprovechar los materiales acopiados en distintas zonas del municipio. “No entendemos que se denieguen unos permisos que son positivos para el municipio por dos vertientes: la de reducir los costes y tiempos de transporte de esos materiales y la de limpiar distintas zonas del municipio donde está ese material acopiado que no benefician a la imagen del municipio”, han comentado los nacionalistas.

“Nos parece curioso que el discurso de una misma persona varíe en función de si está subida al atril del parlamento o sentada en el sillón de la Alcaldía”, ha reseñado Ángel Domínguez a la vez que ha solicitado a la Alcaldesa que centre sus esfuerzos en apoyar y colaborar con los proyectos o inversiones que desde otras administraciones llegan al municipio de Yaiza. El Ayuntamiento debería centrarse en facilitar las inversiones que el propio Ayuntamiento no hace en lugar de poner trabas y ralentizar las inversiones que administraciones comprometidas con Yaiza traen para nuestro municipio, ha destacado.