00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

La vigilancia en las costas y el reclamado Parque de Seguridad y Emergencias, fueron algunos puntos tratados en el encuentro

Coalición Canaria Yaiza repasa con el consejero de Turismo, Residuos y Seguridad diferentes temas de interés para su municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de octubre de 2016 (20:06 h.)
Reunión de CC Yaiza con Echedey Eugenio

El comité local de Coalición Canaria en Yaiza ha mantenido una reunión con el consejero de Turismo, Residuos y Seguridad del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, donde han pedido al representante de la primera institución insular su intervención en distintas áreas de vital importancia para la mejora del municipio.

Uno de los puntos tratados en el encuentro, considerada de primera necesidad, fue la propuesta de que la embarcación destinada a la seguridad del Museo Atlántico sirva para cubrir una carencia de auxilio en sus costas, a la cual el Ayuntamiento de Yaiza no ha dado respuesta y se considera que es un importante reclamo para los vecinos.

Por otro lado, también en materia de seguridad, los nacionalistas se han preocupado por la situación del proyecto del Parque de Seguridad y Emergencias del sur, después de que el consistorio municipal, liderado por Gladys Acuña, haya tardado varios meses en conceder la cesión del espacio y esto haya hecho que se retrasara la redacción del proyecto. En este sentido el consejero se ha comprometido a tener listo el proyecto en el plazo de un mes y a  recoger en el mismo las reivindicaciones y necesidades propuestas por los cuerpos de voluntarios y protección civil a los que el ayuntamiento quiere dedicar parte del inmueble.

Del mismo modo, en la reunión también se planteó la situación que se da en el municipio, y concretamente en el pueblo de Playa Blanca con la condición de los hoteles y su regularización. Asímismo, los miembros del comité local de Coalición Canaria en Yaiza han pedido al consejero que se estudie de forma detallada la situación de todas las parcelas evitando tratos arbitrarios y distinciones en el tratamiento de los expedientes.

"Desde el comité local y con el apoyo de nuestros compañeros en el Cabildo y Gobierno trataremos de atender las carencias que tiene este municipio con una alcaldesa más preocupada de lanzar titulares en prensa desde el parlamento que de los problemas de nuestro pueblos" ha declarado su portavoz Ángel Domínguez.