15:25 h. domingo, 02 de octubre de 2022

Primera crisis de gobierno, antes de que los consejeros hayan tomado posesión de sus áreas

La coalición Somos Lanzarote tacha de "cacicada irresponsable" la destitución de Leopoldo Díaz

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de junio de 2015 (10:59 h.)
Somos Lanzarote 2

Somos Lanzarote, movimiento que integra provisionalmente a diversas organizaciones transformadoras de la isla, ha tachado de "cacicada irresponsable" la destitución, por parte del recién reelegido presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, del funcionario que desde hace 20 años ocupa la jefatura de la oficina del PIOT, Leopoldo Díaz.

 

Esta destitución se produjo justo antes a la delegación por parte de San Ginés del área de Política Territorial a sus socios del PSOE y ha generado una crisis de gobierno antes incluso de que las áreas hayan sido asumidas por nuevos consejeros, una situación que "avergüenza a la mayoría de la ciudadanía de la isla", consideran en SOMOS LANZAROTE.

 

A juicio de SOMOS LANZAROTE, Pedro San Ginés vuelve a demostrar, apenas reelegido, que antepone los intereses de los sectores empresariales que lo patrocinan a los de la isla y a la propia estabilidad institucional. "Lamentablemente, los funcionarios incómodos para determinados empresarios investigados resultan inadecuados también para San Ginés, demostrándose una vez más que gobierna para algunos poderes económicos más que para el conjunto de la ciudadanía", afirman desde SOMOS LANZAROTE.

 

La formación denuncia que el presidente del Cabildo prosiga en su labor de desacreditar a trabajadores de la institución que no ceden a las pretensiones de los poderosos.

 

Mal comienzo

 

Para SOMOS LANZAROTE, el presidente del Cabildo, con actuaciones como esta, genera una crispación e inestabilidad institucional que en nada conviene a la isla. "Resulta penoso comprobar cómo el máximo dirigente de la institución insular inicia la legislatura pasando el rodillo, incluso sobre trabajadores de la institución, de manera unilateral, generando fundadas sospechas sobre sus intenciones", afirman.

 

"Sin duda es un mal comienzo para un mandato en el que, precisamente, están sobre la mesa muchos asuntos referentes a la ordenación territorial, como la propia tramitación del nuevo Plan Insular; con actuaciones como ésta el presidente parece querer dejar claro, apenas ha comenzado la legislatura, que el diálogo y la búsqueda de consensos en asuntos tan importantes para la isla no están entre sus preferencias", concluyen desde SOMOS LANZAROTE.

 

Respecto PSOE, socio de gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo, desde SOMOS LANZAROTE se preguntan si durante esta legislatura continuará funcionando como el cómplice útil de los excesos del presidente, soportando todo tipo de imposiciones y desaires con tal de permanecer en el poder.