19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Según denuncia CC, "no hay baños, tampoco está terminada la sala de reuniones del profesorado, uno de los patios está quemado y en el otro han colocado un material peligroso para la seguridad del alumnado"

El colegio 'Ajei' de San Bartolomé parece que "ha sido bombardeado", a 4 días de comenzar las clases

 |  06 de septiembre de 2022 (14:04 h.)
Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (4)
Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (6)
Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (6)

El inicio del curso escolar 2022/2023 no va a ser nada fácil para la comunidad educativa del colegio Ajei de San Bartolomé que, tal y como apunta el secretario local de Coalición Canaria, Eduardo Díaz, se va a ver obligada, entre otras cosas, a la utilización de barracones con baños químicos.

Se van a ver afectados 500 de los 650 escolares que asisten al centro y que en su mayoría son de los cursos de primero y segundo de primaria, además de todos los que asistan al comedor. Es de locos”, señala.

Otro de los baños pasaría a ser unisex hasta que se terminen las obras, y el profesorado se verá limitado a usar exclusivamente el de Dirección. Los únicos que no se verán afectados serán los del ciclo de Infantil.

El problema de los baños no es el único. Tal y como apuntan desde CC, la calidad del material usado en uno de los patios (el de los cursos de primero y segundo) no tiene nada que ver con el que estaba previsto en el proyectoy podría ocasionar daños a los más pequeños.

Parece papel de lija, no supervisaron lo que estaban poniendo y, como algún chinijo se caiga, va a haber problemas serios”, recalca Díaz que, además, afirma que otro de los patios, donde juega el alumnado de tercero a sexto, se quemó con los fuegos artificiales de las fiestas patronales de San Bartolomé y tampoco se ha arreglado.

- Patio quemado tras lanzar los fuegos artificiales

Lanzaron los fuegos desde allí sin pedir permiso. El patio estaba bien hasta ese momento, pero se quemó y no se ha tocado desde la víspera de San Bartolomé, el 23 de agosto”, lamenta el secretario local.

Los nacionalistas no se explican la falta de previsión del Ayuntamiento y no entienden el desinterés absoluto por acondicionar el centro antes del inicio de las clases, pues consideran que los meses de verano deberían haber sido suficientes para que el Consistorio culminase las obras.

Faltan cuatro días para iniciar las clases y en estos momentos parece que las instalaciones de este centro escolar han sido bombardeadas. No hay baños, tampoco está terminada la sala de reuniones del profesorado, uno de los patios está quemado y en el otro han colocado un material peligroso para la seguridad de los escolares”, apunta Díaz, que denuncia que esto es solo un ejemplo más de la falta de previsión del Consistorio que dirige Isidro Pérez.

Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (2)
Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (2)

Ante esta situación, el secretario local de CC en San Bartolomé insiste en que “el colegio no está en estos momentos en condiciones de abrir sus puertas porque el estado en el que se encuentran muchos de los departamentos no garantiza la seguridad de quienes tienen que acceder a ellos”.

De este modo, los nacionalistas exigen al Ayuntamiento que aceleren el trabajo en los días que quedan o, en caso contrario, retrase el inicio de las clases hasta que estas puedan realizarse con todo tipo de garantías y seguridad para la comunidad educativa.

Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (3)
Estado del colegio Ajei ante el inminente inicio del curso (3)