00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Comienzan las labores de reposición de arena en las playas de Costa Teguise y Caleta de Famara

laverdaddelanzarote.com  |  24 de abril de 2014 (15:39 h.)
Reposición_Arena_Jablillo

 

El alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Playas, Eugenio Robayna, supervisaron hoy los trabajos de reposición de arena en la playa de El Jablillo de Costa Teguise, una de las zonas del litoral de Teguise donde se redistribuirá la arena para que las playas presenten su mejor aspecto, después de las pérdidas considerables de material en los últimos meses.

Un total de 2.500 metros cúbicos de arena han comenzado a reponerse en las playas de Los Charcos, El Ancla, El Jablillo y La Caleta de Famara. El área que coordina Eugenio Robayna, continuará los trabajos de reposición hasta la próxima semana. Este vertido de arena, procedente de la cantera de Muñique para las playas de Costa Teguise, y de Famara para la playa de La Caleta, se complementará con acciones de puesta a punto de las playas, que incluyen pasarelas de acceso a las mismas, mantenimiento y seguridad.

"Las operaciones de carga y vertido, realizadas por maquinaria de gran tonelaje, se realizarán a primera hora de la mañana con el fin de evitar molestias", manifestó hoy el concejal Eugenio Robayna, que además avanzó el comienzo en unos días de las obras de vallado del muelle de La Caleta de Famara, "con el fin de aportar mayor protección, a través de una valla realizada con postes de mampostería, embellecidos con piedra volcánica y unidos por cuerdas para la seguridad de los usuarios".

Las hamacas de las playas, a concurso público

El alcalde anunció hoy durante la visita a la playa de El Jablillo, la inminente publicación del concurso del servicio de hamacas y sombrillas de las playas de Costa Teguise, una vez recibida la autorización de la Demarcación de Costas.