00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024

“El proyecto es de vital importancia para el Ayuntamiento de Tías. Ese tramo de escollera lleva cerrado demasiado tiempo“, declara el alcalde, José Juan Cruz

Comienzan las obras de reparación del muro de escollera en Playa Grande

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de agosto de 2020 (13:53 h.)
Muro de escollera de Playa Grande

 Muro de escollera de Playa Grande 2

El Ayuntamiento de Tías comunica que esta semana comenzaron las obras de construcción del muro de escollera y reconstrucción de escaleras de acceso a Playa Grande, en Puerto del Carmen. Los trabajos, subvencionados por el Cabildo de Lanzarote, fueron adjudicados a la empresa Lanzagrava por un importe de 201.792,30 euros.

El alcalde, José Juan Cruz, muestra su satisfacción por el inicio de los trabajos y subraya que “una de las prioridades del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías es sacar adelante este proyecto, cuyos trabajos consideramos de vital importancia para el municipio y para nuestra imagen turística”.

“La zona turística de Puerto del Carmen y los vecinos del municipio de Tías se merecen una avenida de las playas en condiciones y unos accesos que puedan ser utilizados por todos. El tramo de escollera afectado lleva cerrado demasiado tiempo y tenemos que arreglarlo lo antes posible”, añade.

El concejal de Turismo y Playas, Mame Fernández, resalta la necesidad de que Playa Grande cuente “al fin” con unos accesos adecuados y acordes a la localidad turística de Puerto del Carmen. “Puerto del Carmen es un destino turístico espectacular, pero hay infraestructuras como estas que tienen que arreglarse con urgencia”.

El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, explica que “se trata de la construcción de un muro escollera de una longitud aproximada de 90 metros y la reconstrucción y consolidación del acceso existente al arenal (escaleras) para dar cumplimiento a las condiciones de estabilidad y seguridad de los usuarios”.

Según Ulpiano Calero, la solución propuesta para la consolidación del paseo de la Avenida de las Playas consiste en la ejecución de un muro de escollera con el fin de conseguir un acabado lo más natural posible, lograr una mayor integración en la zona y una intervención mínima en un entorno natural.

En el extremo suroeste de la playa el muro se realizará un “aterrazado” con el fin de  minimizar el impacto visual desde la playa.

Las obras de intervención sobre las escaleras existentes consistirán en la reposición de peldañeado y reconstrucción de las partes afectadas, así como la construcción de una pequeña escollera que evite los efectos de los futuros temporales.