00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

También le da 10 días de plazo a Mame Fernández para que abandone el Grupo de gobierno en Tías

La Comisión Ejecutiva Nacional de CC suspende cautelarmente de militancia durante 2 meses al Alcalde de Haría

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de diciembre de 2014 (20:49 h.)
Alcalde de Haría

La Comisión Ejecutiva Nacional de CC, celebrada en Gran Canaria, ha decidido suspender cautelarmente de militancia "durante 2 meses" al Alcalde de Haría, José Torres. Asimismo ha dado "10 días de plazo" al teniente de alcalde de Tías, Mame Fernández, "para que abandone el grupo de gobierno".

Recordemos que a Torres Stinga se le abrió un expediente "por cargar contra los órganos de su partido" en unas declaraciones públicas, y por no reconocer el Congreso Insular en el que se eligió a David de la Hoz como Secretario Insular. Dichas circunstancias ocurridas hace más de un año le supusieron "una falta grave" por no asistir a los órganos de CC.

Una vez que pase el periodo de tiempo impuesto, la Dirección Insular de CC trasladará al Consejo Político Nacional las conclusiones de lo sucedido. Todo ello en un momento trascendental, ya que se acercan las elecciones municipales, y el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, se le enfrenta en la lucha por encabezar la candidatura a la Alcaldía de Haría.

- 10 días de plazo a Mame Fernández

Por otro lado, se le ha dado "un plazo de 10 días" al teniente de alcalde de Tías, Mame Fernández para que abandone el grupo de gobierno "y regrese a la disciplina del partido".