19:46 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

El grupo de CC-PNC en el Consistorio capitalino no apoyará la moción en la que el PP propone dejar sin sueldo a la alcaldesa

El Comité Local de CC advierte que "no se prestará a ningún juego político que genere más inestabilidades en el Ayuntamiento de Arrecife"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de Junio de 2017 (13:24 h.)
Más acciones:

Comité Local CC Arrecife (2)
Comité Local CC Arrecife (2)

Comité Local CC Arrecife (1)

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife decidió anoche no apoyar la moción del Partido Popular en la que se propone suspender el sueldo a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta “en tanto en cuanto no cumpla con los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y 6 de junio de 2017 en los que se decidió por amplia mayoría abrir la Avenida Marítima al tráfico en un solo sentido”.

Dicha moción será debatida en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio, que la Corporación capitalina celebrará el próximo día 4.

Según ha subrayado el secretario local de los nacionalistas, Orlando Umpiérrez, “no existe base legal que respalde una votación a favor, tal y como ha informado la secretaria del Ayuntamiento en la comisión informativa celebrada esta mañana, ya que la decisión de quitarle el sueldo a la alcaldesa no es competencia del pleno”.

Asimismo, Umpiérrez ha subrayado que “por mucho que Coalición Canaria esté a favor de que la Avenida Marítima se abra al tráfico lo antes posible, no vamos a participar en este tipo de juegos políticos, a los que nos quieren arrastrar. Los ciudadanos de Arrecife necesitan que se solucionen los problemas, no que se creen más inestabilidades”.

“Sí vamos a seguir exigiendo que se realice la consulta popular porque es lo que el pleno decidió por mayoría y, en democracia, las mayorías se respetan”, ha dicho.

El líder nacionalista ha explicado también que aunque la situación de la Avenida Marítima es un tema preocupante para la ciudad por todo lo que económicamente conlleva, existen otros problemas mucho más graves a los que hay que buscar una solución urgente.

“Al vecino que no puede llegar a fin de mes, que necesita unas ayudas sociales que brillan por su ausencia, poco le importa la Avenida. Es importante solventar este tipo de cuestiones y para ello hay que empezar solucionando el gran problema que tiene el Ayuntamiento en el Área de Recursos Humanos”.

Mientras tanto, Coalición Canaria continuará trabajando por la ciudad de Arrecife y sus ciudadanos; ampliando su oferta cultural, turística, deportiva y de ocio, apostando por los barrios, desarrollando planes de asfaltado, atendiendo las necesidades más inmediatas de los arrecifeños, etcétera. “Nosotros nos debemos a nuestros vecinos y a ellos nos vamos a dedicar”.