00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

“Vamos a convertir Arrecife en una ciudad de oportunidades estando todos unidos: Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento”

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife avala con casi 100% de los votos, la candidatura de Eugenio a la Alcaldía del Consistorio capitalino

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de septiembre de 2018 (12:06 h.)
, Candidato C.C. Arrecife (21)

Candidato 2

Coalición Canaria Arrecife presentó oficialmente este viernes a la persona que liderará la plancha electoral que concurrirá a los comicios electorales de mayo de 2019.

Con casi el 100% de los votos de la Asamblea, Echedey Eugenio se proclama candidato por la formación nacionalista a la Alcaldía de un municipio vital para el desarrollo y el futuro de la isla de Lanzarote, tal y como destacó durante su intervención en el acto que se desarrolló en la Casa de la Juventud de Arrecife.

“Vamos a convertir Arrecife en una ciudad de oportunidades estando todos unidos: Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento. Vamos a mimar a los colectivos sociales, deportivos y culturales, dinamizar el comercio, abrir la Avenida, unir los barrios y el centro, que se apruebe el plan general que todos queremos y no el que convenga a unos pocos… Hay que dejar de ser el patito feo, volver a exhibir orgullosos el título de tercera capital de Canarias, hay que lanzarotizar Arrecife, porque #ArrecifeesCCapital”.

El candidato subrayó también las claves para “recuperar el orgullo de ser de Arrecife”. Habló de ilusión, compromiso, equipo, proyecto, ambición, hechos…, y consiguió trasladar el entusiasmo a todas las personas que acudieron a arropar al candidato que trabajará para sacar a Arrecife del caos en el que se encuentra sumida en estos momentos.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de diferentes cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista; como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la diputada estatal, Ana Oramas, el secretario nacional, José Miguel Barragán, y el vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, además del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín y el secretario local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

Todos ellos coincidieron en señalar que Echedey Eugenio es la mejor opción para Arrecife a todos los niveles: Hablaron del candidato nacionalista como gran gestor, destacaron su cercanía y su honestidad, su capacidad para ilusionar y su visión resolutiva. Destacaron su juventud y a la vez su experiencia, su preocupación porque no se pierdan las raíces, pero siempre mirando al futuro, y alabaron su compromiso con el pueblo, con el día a día de cada vecino del municipio.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias:

“Arrecife no puede seguir lastrando una isla que es modelo para toda Canarias. Hace falta contagiar a Arrecife del impulso que tiene la isla. Echedey va a configurar el mejor equipo. Va a tener el apoyo del Gobierno. Lo único bueno que ha ocurrido en esta ciudad en los últimos cuatro años ha venido de la mano del Cabildo y del Gobierno de Canarias. Arrecife volverá a brillar con luz propia”.

Migdalia Machín, secretaria insular de CC en Lanzarote:

“Arrecife nos necesita. Arrecife necesita a Coalición Canaria, necesita un partido que se preocupe por todas y cada una de las personas que aquí residen. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de que todo eso cambie. En Arrecife nos la jugamos, quien gane Arrecife, gana el Cabildo. Y Coalición Canaria va a contar con el equipo que lo hará posible. El mejor equipo; un equipo liderado por el compañero Echedey Eugenio”.

Orlando Umpiérrez, secretario local de CC en Arrecife:

“Coalición Canaria Arrecife ha hablado. Echedey es la persona que consideramos más adecuada para trasladar el proyecto de Coalición Canaria para Arrecife. Un candidato con tesón, ganas de trabajar e ilusión”.

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote:

“No se puede construir un proyecto de isla sin su parte fundamental; la capital. Lanzarote necesita una ciudad que esté a la altura de la isla y la capital necesita tener ese sentido de pertenecía a Lanzarote. Tenemos grandes proyecto, un proyecto integral de ciudad, caminos del agua que permita conectar el centro con los barrios, atención social… CC se centra en Arrecife capital de la Reserva de la Biosfera”.

Ana Oramas, diputada estatal de Coalición Canaria:

“Yo no sería nada sin gente como Echedey. Lo importante de un alcalde es que se preocupe del día a día de los vecinos, de sus problemas. Estoy segura de que Echedey se va a preocupar de exigir a Fernando Clavijo lo que Arrecife necesita. CC nació de los barrios. Hubo una época en la que estuvimos arriba. Hemos vuelto a tener la ilusión de defender las islas, la pasión por la tierra, trabajar en equipo”.

José Miguel Barragán, secretario nacional de Coalición Canaria:

“Las elecciones nos las gana una persona, las gana un equipo. Hace falta que la gente nos reconozca por las cosas que estamos haciendo. Hay un gran apoyo y una gran ilusión para que sea posible. Ahora es cuando viene el trabajo fuerte, cuando hay que acercarse a los ciudadanos, hablar y no defraudar. Hay una posibilidad real de que el próximo alcalde de Arrecife sea de CC”.