00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El comité local de Coalición Canaria demanda que la dotación de bomberos en Yaiza dispuesta en las fiestas navideñas se haga fija en el sur

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de enero de 2017 (11:00 h.)
Retén de bomberos en el Sur de la isla

En la reunión mantenida entre los miembros del comité local de Yaiza con su Portavoz Ángel Domínguez a la cabeza, el Presidente del Consorcio Echedey Eugenio se ha comprometido a estudiar un cambio en los turnos que lo permita.

El Comité local ha solicitado a su compañero, y responsable del Consorcio, un esfuerzo para mantener una iniciativa que ha venido a mejorar la seguridad en su municipio en las Fiestas Navideñas. Domínguez afirma que “sabemos que el Consorcio está trabajando ya en la obra del Parque de Bomberos del Sur pero entendemos que sería bueno mantener mientras tanto la ubicación preparada para las Navidades en el Puerto de Playa Blanca”.

Por su parte el Presidente del Consorcio, Echedey Eugenio les ha trasmitido la voluntad del Consorcio de atender a dicha reivindicación, confirmando además que es una solicitud que también han hecho los bomberos profesionales, mostrando disponibilidad a seguir realizando un esfuerzo extra hasta que se incorporen los nuevos Bomberos cuyo proceso de selección ya se ha iniciado. “Estamos haciendo una propuesta en el cambio de turnos que permita atender la demanda y funcionar de forma provisional hasta que finalicemos la obra de Uga y el proceso selectivo iniciado”, les trasladó Eugenio.

De esta forma, los Nacionalistas coinciden en responder a una demanda histórica tanto de vecinos del Sur, como de los Bomberos de la Isla que ha permitido mejorar los tiempos de respuesta en el Sur en estos días así como la sensación de seguridad de uno de los núcleos turísticos más importantes de la Isla y con un importante índice de servicios que necesitan de la atención de los bomberos profesionales.

En la reunión mantenida esta semana, el responsable del Consorcio se ha comprometido a dar respuesta a la demanda de sus compañeros antes de que se acabe la fecha prevista inicialmente del 8 de enero para “seguir construyendo confianza en  la seguridad y las emergencias de nuestros ciudadanos y la gente que nos vista”.