19:36 h. martes, 23 de abril de 2024

Comunicado del Aza Roja ante la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo 2014

laverdaddelanzarote.com  |  15 de mayo de 2014 (08:42 h.)
Aza Roja Canaria

 

El  Aza Roja Canaria como ONG  solidaria y anticolonialista quiere exponer ante nuestro pueblo su opinión ante la convocatoria electoral al Parlamento Europeo del 25 de Mayo de 2014:

 

1.- El Parlamente Europeo es una institución supranacional de ciertos países europeos que somete y subyuga al pueblo canario mediante la cesión de cierta soberanía y competencias cedidas por espana.

 

2.- Es una institución de otro entorno geográfico continental:el nuestro es el Africano.

 

3.- Es una institución que no solo mantiene,sino que ademas estrecha aun mas el lazo de explotación colonial de nuestro pueblo.

 

4.- Ayuda,ademas a mantener nuestro desarraigo social,cultural y político, haciéndonos creer que formamos parte de un continente que no es el nuestro.

 

5.- Para mayor escarnio la celebración de estas elecciones coincide con el Día de África.

 

6.- Estas elecciones en definitiva ayudan a mantener y ampliara el estatus colonial de canarias, haciéndonos participes de una convocatoria que solo deja en evidencia que pretenden seguirnos asimilando para evitar el único acontecimiento que realmente abre la puerta a la solución de nuestros problemas  de fondo:la DESCOLONIZACION.

 

Por todo ello,la ONG  AzaRoja Canaria llama a todo el pueblo canario a la abstencion activa en la convocatoria colonial de elecciones a un Parlamento que no nos reconoce como pueblo colonizado.

 

VIVA EL AZA ROJA CANARIA!!!

VIVA LA LUCHA ANTICOLONIAL!!

VIVA CANARIAS LIBRE ¡!!!