13:55 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Comunicado de la CGT en el 1º de Mayo

laverdaddelanzarote.com  |  01 de mayo de 2013 (12:21 h.)
CGT Lanzarote

Desde CGT – Lanzarote creemos que la crisis nos ataca por todos los frentes, el capital finalmente ha descubierto su verdadero rostro al acabar con los últimos resquicios del estado del bienestar.


El PP ha realizado al conjunto de la sociedad un daño incalculable en su año y medio de gobierno a través de las imposiciones de reales decretos que han conseguido empobrecer, arruinar y excluir a la mayoría de la población y que se ha cebado especialmente con la clase trabajadora, pensionistas, jóvenes, mujeres y migrantes.
Existen casi 2 millones de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, hay 3 millones y medio de parados de larga duración, la tasa de desempleo entre las y los jóvenes alcanza el 57,22% y se realiza 1 desahucio cada 15 minutos.
Las políticas económicas y sociales impuestas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (UE, FMI y BCE) han generado un ataque ideológico y estratégico por parte de una clase política corrupta e indigna que es indiferente al sufrimiento que generan en las personas afectadas por sus decisiones (el 99% de la población).
En Canarias, una de cada tres personas vive bajo el umbral de la pobreza, 385.000 están sin empleo y 7 de cada 10 jóvenes no tiene trabajo ni futuro. Son algunas de las víctimas de un sistema capitalista insolidario e injusto que nos condena a ser cada vez más pobres para que los ricos puedan mantener sus privilegios.
Un Primero de Mayo de lucha por la reapropiación de lo que nos han quitado, para que se deroguen las reformas, por un sistema donde no quepan patriarcados, ni ejércitos, ni falsas democracias, por unos servicios públicos y universales, por una renta básica que garantice la subsistencia, por la unidad de quienes luchan desde abajo.
Desde la CGT – Lanzarote, exigimos alto y claro la eliminación inmediata de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones, de la negociación colectiva, la paralización de los desahucios, la dimisión en bloque de un gobierno incompetente y corrupto y el reparto de la riqueza y el trabajo.
¡Viva el 1 de Mayo!
¡Viva la clase trabajadora!