03:38 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

Comunicado de prensa del MLNC en el 32 aniversario del NO a la OTAN de Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de Marzo de 2018 (15:03 h.)
Más acciones:

Islas Canarias 2
Islas Canarias 2

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) se dirige al pueblo del Archipiélago, para recordarle que el 12 de marzo de 1986, hace 32 años, el pueblo de nuestra matria colonizada votó NO a la OTAN (Organización Terrorista para el Ataque a las Naciones).

Desde entonces para acá, las tres metrópolis que a modo de proxenetas explotan a su colonia africana prostituida, esto es, el Reino de Espana, Eurolandia y Gringolandia no han parado de faltar el respeto a la decisión soberana y democrática del pueblo canario en aquel histórico referéndum de 1986.

La utilización que desde entonces vienen haciendo los ejércitos de la OTAN de nuestra matria, para desde nuestros puertos y aeropuertos lanzar  ataques y saquear a los pueblos hermanos de nuestro continente africano, viola flagrantemente la vocación y voluntad pacifista y no militarista expresada de forma reitera por nuestro pueblo.

Baste tan sólo como botón de muestra señalar que los ejércitos otánicos de Espana y Francia bajo órdenes directas gringas del Comando para África (Africom) andan implementando guerras en las Repúblicas de Mali y Azawad para permitir a sus empresas ladronas robar las inmensas riquezas de uranio, oro, diamante, petróleo, gas y minerales estratégicos. Invitamos a consultar el enlace adjunto en el cual se detallan las valiosísimas riquezas de Mali y de la República de Azawad, proclamada ésta por el hermano pueblo Touareg al norte de Mali.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162413

Aprovechamos una vez más para concienciar al pueblo canario de que la enorme militarización de nuestro Archipiélago por parte de la OTAN y su lacayo y esbirro Mando Militar de Espana en Canarias, se ve agravada por nuestra condición de colonia. En tal sentido, basta recordar que de todas las 17 Comunidades Autónomas del actual reino de espana, sólo Canarias es RUP, Región Ultra Periférica, siendo tal condición un eufemismo que disfraza nuestro estatus colonial.

Canarias y Puerto Rico son las dos colonias más antiguas y pobladas que quedan en el planeta. Canarias con más de dos millones de habitantes y Puerto Rico con más de tres millones, ambas colonizadas a lo largo del siglo XV.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el período 2011-2020, como el Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo, estando el Comité de Descolonización de la ONU formado por 29 países y siendo  presidido por la República Bolivariana de Venezuela, que por segunda vez en febrero de 2016, fue elegida para dirigir tal organismo internacional, tan importante para el futuro del pueblo canario. El colonialismo es un delito de lesa humanidad que jamás prescribe, de la misma manera que el derecho a la descolonización e independencia de nuestro sufrido y maltratado pueblo isleño nunca caduca.

El pueblo canario continuará siendo víctima también de expolio y saqueo, más aún cuando se percate de las inmensas y valiosas riquezas que albergan los nódulos polimetálicos en el fondo submarino del océano atlántico en las cercanías de nuestro Archipiélago.

Por todo ello, animamos al Pueblo Canario a mantener vivo el recuerdo del NO a la OTAN y Bases Fueras de 1986, así como a participar en todos los actos de conmemoración de nuestra victoria con un marcado carácter anti-colonial.

VIVA CANARIAS LIBRE

 

Bandera MLNC