00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La comunidad extranjera se reúne en el ayuntamiento de Tías para buscar soluciones a la crisis económica

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de junio de 2020 (10:19 h.)
REUNIÓN comunidad extranjera

DH FotógrafaIMG_6845

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y los concejales de Participación Ciudadana y Comercio, Nicolás Saavedra y Sergio García, se reunieron ayer con los representantes de la comunidad extranjera afincada en el municipio para valorar la situación actual por el estado de alarma, afianzar el contacto con la administración y aportar propuestas para la recuperación económica de la zona.

Por la parte asociativa, estuvieron presentes el presidente de Lanzarote Business and Residents Association (LBRA), Daniel Trigg; el presidente de la comunidad india/hindú (CLUBDIALANZ), Dharmendra Jethani; el presidente de la asociación de residentes chinos (AIXIN), Jin Chen Longguang; y el presidente de la asociación árabe/musulmana (AL AFAQ), Abdellah Samaqui Charqui, entre otros.

Los representantes de las distintas comunidades extranjeras afincadas en Tías ofrecieron su disposición a colaborar “para salir de esta situación, ayudándonos unos a otros”, explicaron desde la comunidad hindú. Desde LBRA, asociación que aglutina a residentes europeos, en su mayoría británicos e irlandeses, indicaron que aunque las asociaciones viven situaciones diferentes, “compartimos problemas que queremos resolver conjuntamente”.

La comunidad árabe/musulmana señaló que los trabajadores en general necesitan cursos para poder aplicar todas las normas de seguridad que eviten la propagación del coronavirus y los representantes de los empresarios chinos recordaron que les falta información de cara a la reapertura de los comercios. Todos pidieron colaboración y ayuda al Ayuntamiento.

Desde el consistorio se mostró la disponibilidad del grupo de gobierno para ayudar, en la medida de lo posible, a todos los vecinos y vecinas del municipio, también al pequeño y mediano empresario representado en los colectivos reunidos. El alcalde les  agradeció su disponibilidad y claridad a la hora de hacer propuestas y exponer sus necesidades, que serán estudiadas por el grupo de gobierno.