00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Conecta Tías recibe la visita del decano de abogados de Lanzarote para colaborar en materia jurídica

 |  17 de febrero de 2023 (10:12 h.)
Visita del Decano de Abogados a Conecta Tías
Visita del Decano de Abogados a Conecta Tias 2
Visita del Decano de Abogados a Conecta Tias 2

El espacio de la estrategia comunitaria Conecta Tías del Ayuntamiento de Tías sigue nutriéndose de nuevos servicios destinados a la población del municipio. El segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, recibió esta semana la visita del decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña, y la abogada Paloma Matassa.  

Nicolás Saavedra agradeció la visita de Carlos Viña y Paloma Matassa a la sede de Conecta Tías, situada en la calle César Manrique, 37, y les describió los trabajos realizados desde la estrategia comunitaria, que engloba acciones y servicios de 39 colectivos y que deriva usuarios a las distintas asesorías de las asociaciones.  

El máximo representante del Colegio de Abogados de Lanzarote mostró su interés por el trabajo que se desarrolla en el Ayuntamiento de Tías y en Conecta Tías, al tiempo que mostró la posibilidad de cooperar en materia jurídica.  

Desde el Ayuntamiento se agradeció esta colaboración, especialmente si se tiene en cuenta la necesidad de agilizar las solicitudes de abogados de oficio, tal y como señaló Nicolás Saavedra.  

Desde el marco de intervención comunitaria de Conecta Tías ya se ofrece asesoría jurídica en materia de Migración y de Inserción Social, y se espera que esta colaboración tenga resultados que favorezcan a los usuarios.