12:35 h. viernes, 12 de agosto de 2022

Las fiestas comenzarán el sábado, 23 de julio, con conciertos de Graduado Escolar y Treinta Y Tantos y finalizará el 1 de agosto con asadero popular

Conil celebra sus fiestas en honor a La Magdalena y al Sagrado Corazón de Jesús

 |  19 de julio de 2022 (13:08 h.)
conil iglesia 1
conil virgen 2
conil virgen 2

Conil disfrutará de sus tradicionales fiestas en honor a La Magdalena y al Sagrado Corazón de Jesús desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto con lucha canaria, talleres, romería, baile de taifa y candil o teatro, entre otros eventos. Las fiestas comenzarán el sábado a las 22 horas con un concierto a cargo de los grupos Graduado Escolar y Treinta Y Tantos.  

La función religiosa y procesión en honor a Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús, acompañada de la banda Unión Musical de Lanzarote, se llevarán a cabo a partir de las 12:30 horas del domingo, 24 de julio. Finalizará el acto con la actuación de la parranda Los Buches y a las 20 horas actuará el grupo de teatro Mácher con la obra El Diván.  

El programa de actos incluye un campeonato de envite el sábado, 23 de julio, a las 20 horas, cuentacuentos el miércoles, 27 de julio, a las 18 horas a cargo de Maraba Hernández con la obra Al Soslayo de Ona y Piocho y campeonato de chinchón el miércoles a las 20 horas.  

Para el jueves, 28 de julio, se ha previsto celebrar a las 19 horas el VI Memorial Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda El Majorero: lucha canaria femenina entre los equipos US Yaiza y CL Tinajo en la explanada del bar de Juan Ramón. A las 20 horas habrá campeonato de ronda mixta.  

La jornada del viernes comenzará a las 21 horas con la Gala Drag Show y proseguirá a las 23 horas con la verbena amenizada por la orquesta Banda 7Jarvac. El sábado, 30 de julio, a las 12 horas se ofrecerán talleres de primeros auxilios y exhibición de material, ambulancias, coches… a cargo de Boluntis.  

También el sábado se celebrará, a las 18 horas, la romería con ofrendas desde la iglesia de Conil hasta el Sagrado Corazón de Jesús. Para las 20:30 horas se ha previsto el XV Encuentro folclórico Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda con las actuaciones de los grupos Gaida y Guágaro. La noche finalizará tras la celebración del XII Baile de Tafia y Candil a partir de las 23 horas con las parrandas Ahí va la cosa y Pal´porrón.  

La festividad continuará el domingo a las 12 horas con fiesta de la espuma e hinchable amenizada por el dúo Los Conejeros, a las 16 horas con el taller de roseta, a las 17 horas con el taller infantil de reciclaje y a las 18:30 horas con el circo-teatro familiar a cargo de la compañía Comedia DeSastre y su espectáculo El Último Tren. El lunes, 1 de agosto, habrá concurso de tortillas y postres, y posterior degustación a partir de las 20 horas. El asadero popular se ha previsto para las 21 horas.