18:09 h. viernes, 19 de abril de 2024

Del mismo modo, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, también ha sido expulsado del Pleno al haberse saltado el Reglamento e interrumpir tres veces la sesión sin tener el turno de palabra

La consejera de Podemos, expulsada del Pleno del Cabildo de Lanzarote por insultar al presidente y ratificarse en el insulto

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de marzo de 2019 (20:16 h.)
Pleno del Cabildo en La Graciosa

La consejera de Podemos, Griselda Martínez, ha sido expulsada de la sesión ordinaria celebrada hoy por el Cabildo de Lanzarote tras insultar al presidente de la Institución, Pedro San Ginés, y ratificarse en el insulto. En este sentido, la consejera reconoció haber llamado “sinvergüenza” a San Ginés y se negó a retirar el insulto las tres veces que se le invitó a hacerlo desde la Presidencia.

Del mismo modo, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, también ha sido expulsado del Pleno al haberse saltado el Reglamento e interrumpir tres veces la sesión sin tener el turno de palabra, acusando a Pedro San Ginés de haber insultado gravemente al ex asesor de esta formación política en el Cabildo, Daniel Cabecera, quien se ha dedicado a “tirarme besitos desde el público durante la sesión”, según ha afirmado Pedro San Ginés y ratificado el vicepresidente primero de la Institución, Ángel Vázquez.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote explica que se ha limitado a llamarle la atención a Cabecera y a advertirle que de proseguir con su actitud tendría que expulsarle de la sala, tal y como finalmente ha sucedido “al persistir en su actitud”.

Pedro San Ginés lamenta “este espectáculo circense ofrecido por los consejeros y ex asesor de Podemos que en una actitud premeditada se han encargado de dinamitar la sesión plenaria, con insultos y mentiras, menospreciando así a la población de Lanzarote, como a la de La Graciosa, donde se celebraba este Pleno, en reconocimiento a su recién adquirida condición de Octava Isla”.

El presidente del Cabildo expresa “mi impotencia ante los inventos de unos consejeros y un ex asesor que ya ni siquiera pertenecen al grupo político Podemos”.