00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La Consejería de Obras Públicas y Transportes confirma que los cajones del muelle de Playa Blanca se ejecutarán en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de junio de 2018 (21:06 h.)
David de la Hoz (1)

 

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, confirmó hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias, en respuesta a una pregunta planteada por el diputado David de la Hoz, que la construcción de los cajones de hormigón de la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca, se realizará en Lanzarote.

La actuación, con un coste de unos 10 millones de euros, y que se realizará en el Puerto de los Mármoles en Arrecife, según acuerdo con la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, supone “un impulso en la generación de empleo y el movimiento de la economía en la isla”, destacó el lanzaroteño David de la Hoz.

Tanto el diputado nacionalista como el consejero de Obras Públicas y Transportes coincidieron en que este proyecto responde a una demanda histórica de hace más de veinte años y que además de ser una actuación estratégica para Lanzarote, es el proyecto más importante de toda la red de Puertos Canarios.

Rodríguez también reconoció durante su intervención que “era prioritario desbloquear esta obra” y que los trabajos, iniciados en noviembre de 2017, marchan a buen ritmo, acorde al plan previsto por la empresa adjudicataria.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de casi 40 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno de Canarias, permitirá disponer de una nueva línea de atraque para recibir cruceros y para los ferris que unen las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo, contempla también una estación marítima de 2.400 metros cuadrados y una zona comercial, y el muelle actual permitirá 48 nuevos atraques que se destinarán a embarcaciones de pesca, de recreo y deportivas.