18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

El consejero de Turismo y el Director del Aeropuerto se reunieron para abordar temas de actualidad del recinto de Guacimeta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de agosto de 2015 (17:33 h.)
Reunión del consejero de Turismo con el Director del Aeropuerto

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, se desplazaron esta mañana hasta las instalaciones de Aena para sostener una reunión con el director del aeropuerto de Guacimeta, Manuel Vinagre. “Se trataba de presentarnos y ofrecer nuestro conocimiento y colaboración a quien gestiona la principal puerta de entrada y salida de la isla” apuntaba Eugenio al término del encuentro.

El equipo de Turismo Lanzarote y el director del aeropuerto abordaron, además, un asunto de especial actualidad y relevancia como es la creación de un plan de actuación que permita hacer frente a cuantas situaciones anómalas y de emergencia relacionadas con el sector se puedan dar. “Se trata de definir los protocolos necesarios que nos ayuden a estar prevenidos ante cualquier contingencia y de estar preparados para minimizar los riesgos que puedan darse en un sector tan extremadamentesensible como es el turismo. Máxime, en una infraestructura clave como es el aeropuerto” razonaba el consejero del Cabildo recordando la situación vivida hace apenas dos fines de semana cuando la suspensión del despegue de un avión dejó en tierra a 188 pasajeros a los que hubo que buscar acomodo para pasar la noche con la isla al 100% de ocupación. “Con todo, la respuesta que ofrecimos desde el Cabildo, la patronal alojativa y los ayuntamientos de Haría, Teguise y Tinajo hay que considerarla excelente en tiempo y forma”.

En esta misma línea, hay que señalar que esta misma semana se ha producido un encuentro entre el equipo de Turismo Lanzarote y una representación de la patronal alojativa insular Asolan encabezada por su presidenta, Susana Pérez, con el objetivo de sumar información y propuestas a este documento. Y aunque se trató, básicamente, de una primera toma de contacto, lo cierto es que se apuntaron algunas líneas estratégicas con las que empezar a trabajar tales como la creación de una aplicación para dispositivos móviles que permita mantener conectados a todos los agentes implicados en la búsqueda inmediata de soluciones, o la formulación de una base de datos documentada sobre el número de camas existentes en establecimientos alojativos propiedad de distintas administraciones y su estado, con el objetivo de dar forma a una “reserva” susceptible de ser utilizada en cualquier momento.

Asimismo, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote interpelaron al responsable del aeropuerto lanzaroteño sobre la versión de Aena al respecto de los desvíos de los vuelos de la compañía aérea Ryanair a Gran Canaria acaecidos durante los últimos meses.

Eugenio, Fernández y Vinagre charlaron también sobre el estado de las obras de la nueva Oficina de información de Turismo Lanzarote, IRock, en el recinto aeroportuario, que estarán finalizadas, a priori, en un plazo no superior a un mes. Para entonces fijaron una visita guiada por el recinto con el objetivo de unificar y modernizar la imagen turística que ofrece el aeropuerto de Guacimeta.

IRock

Como se recordará, Irock, de Joaquín Millán, fue la ganadora del Concurso del stand informativo de Turismo Lanzarote en el aeropuerto de Guacimeta celebrado a comienzos del pasado año. A juicio del jurado, compuesto por arquitectos, técnicos del Cabildo de Lanzarote y el propio director de Guacimeta, Manuel Vinagre, el proyecto que será ejecutado por la constructora lanzaroteña Lanzagrava reúne todos los condicionantes requeridos en cuanto a impacto visual, capacidad para proyectar la imagen del destino, funcionalidad y posibilidades de futuro, aplicación de las nuevas tecnologías, plasticidad y criterios estéticos.

IRock se levantará en suelo cedido gratuitamente por Aena, y tal y como manifestó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su día, “llega para dar cumplida respuesta a una vieja demanda del área de Turismo”. Por su parte, Echedey Eugenio considera que IRock “permitirá dar un importante salto de calidad para la imagen de la isla toda vez que supondrá la creación de un espacio con mayor y mejor impacto visual sobre el turista gracias al empleo de las nuevas tecnologías”.