16:21 h. martes, 16 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno decidirá la aprobación puntual del Plan Especial de La Geria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de diciembre de 2015 (20:53 h.)
Pleno del Plan de La Geria

FOTOS: PEDRO SEGURA. Tras 9 votos a favor, 9 votos en contra y 4 abstenciones, el Presidente del Cabildo ha  empleado el"voto de calidad" para conseguir "mayoría simple" durante la celebración del largo Pleno Extraordinario en el que se debatió la Modificación Puntual del Plan Especial La Geria. Dejando la aprobación de dicho punto al Consejo de Gobierno que se celebrará mañana viernes, circunstancia ésta que arrancó los aplausos de la mayoría de los asistentes a la sesión (muchos eran bodegueros).

 

Nueve votos a favor, los de Coalición Canaria, Nueva Canarias y PIL. Nueve votos en contra, los de PSOE, Podemos y Somos. Y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos. Este fue el resultado de un pleno con un único punto del día.

La abstención del Partido Popular ha impedido la mayoría absoluta en la modificación puntual número uno del Plan Especial de La Geria y hace que se apruebe con mayoría simple, con el voto de calidad del presidente del Cabildo, el documento que permitía regularizar la situación de las bodegas ubicadas en este paisaje protegido.

Pleno del Plan La Geria 4

Pleno del Plan de La Geria 3

Pleno del Plan de La Geria 2

“Es un día triste”, decía San Ginés en su alegación final, apuntando que un documento de este tipo exige consenso, pero “mi temor a esta decisión es cero”, añadió. Adelantando que todo se decidirá en el Consejo de Gobierno que se celebrará este viernes.