20:45 h. jueves, 25 de abril de 2024

El Consejo Político de CC designa por unanimidad a Pedro San Ginés como candidato al Cabildo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de noviembre de 2014 (08:37 h.)
Pedro San Ginés tras el debate

El actual presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue designado anoche candidato de Coalición Canaria para encabezar las listas a la primera institución insular, de cara a las elecciones de mayo de 2015. 

Esta decisión fue votada por unanimidad en el seno del Consejo Político Insular de la formación nacionalista, de la que forman parte miembros de todos los comités locales de Coalición Canaria en Lanzarote. El Consejo Político en el máximo órgano entre congresos de Coalición Canaria y el responsable de elegir y de avalar todas las candidaturas de la formación.

En su primer discurso como candidato, San Ginés hizo hincapié en el trabajo realizado hasta el momento, agradeciendo al equipo político y profesional que lo ha acompañado en esta legislatura. Además, el actual presidente se hizo eco de la "demanda de participación de la ciudadanía en la vida pública", expresando su voluntad de que Coalición Canaria sea laherramienta a través de la cual se canalicen dichas aspiraciones.

Por su parte, el Secretario General de Coalición Canaria en Lanzarote, David de la Hoz, destacóla importancia de las acciones emprendidas durante los años de gobierno de San Ginés, en los que se han sentado las bases para solucionar algunos de los principales problemas de la sociedad lanzaroteña, que habían permanecido paralizados en legislatura anteriores. Ha puesto en valor, en este sentido, la estabilidad institucional que han propiciado los grupos de gobiernos liderados por los nacionalistas en la primera institución insular, así como su demostrada capacidad de gestión