09:44 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria ratifica las candidaturas para el Cabildo y seis municipios

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de febrero de 2015 (22:17 h.)
Consejo_Político_1

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria ratifica por unanimidad las candidaturas para seis de los municipios y el Cabildo de Lanzarote: Pedro San Ginés al Cabildo, Rafael Juan González en Arrecife, Oswaldo Betancort en Teguise, Marciano Acuña en Haría, David Rocío en San Bartolomé, Jesús Machín en Tinajo y Ángel Domínguez en Yaiza. En Tías, tras culminar el plazo sin presentarse candidaturas, será la Ejecutiva Insular quien proponga al cabeza de lista.

 El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Lanzarote, máximo órgano del partido entre congresos, ha ratificado en la tarde de hoy, por unanimidad, a la práctica totalidad de los cabezas de lista que liderarán las candidaturs nacionalistas en las próximas elecciones municipales e insulares del mes de mayo. Con este acto la formación nacionalista cierra de manera definitiva el proceso de elección de sus candidatos para el cabildo, así como para los municipios, a excepción de Tías.

El Consejo ha designado, a propuesta de la Ejecutiva Insular, a Pedro San Ginés como candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo. Por su parte, el órgano ha ratificado las propuestas emanadas de las asambleas municipales isla: Rafael Juan González desde Arrecife; Oswaldo Betancort desde Teguise; David Rocío para San Bartolomé; Jesús Machín para Tinajo y Ángel Domínguez en el caso de la Asamblea de Yaiza.

En el caso de Haría, ante la desconvocatoria de la Asamblea municipal, la Ejecutiva Insular, como órgano competente, y en base a las consulta realizada a los órganos nacionales del partido, ha elevado la propuesta de Marciano Acuña, que será finalmente candidato de Coalición Canaria en el municipio norteño.

Así las cosas, a Coalición Canaria en Lanzarote solo le queda ahora la designación de su cabeza de lista para el ayuntamiento de Tías para culminar este proceso. Tras cumplirse el plazo establecido para la presentación de candidaturas sin presentarse propuestas, corresponde a la Ejecutiva Insular elevar el nombre que encabezará dicha lista.

A partir de ahora, con sus líderes designados, Coalición Canaria afronta la tarea de conformar equipos y elaborar programas electorales que aporten propuestas de futuro a la ciudadanía de Lanzarote. Desde ahora, para toda la familia del nacionalismo en la isla, comienza la ilusionante carrera hacia unos comicios decisivos, a los que Coalición Canaria acudirá dando muestras de su capacidad para responder a los problemas de cada municipio y de la isla, y aportando ideas que sirvan para el progreso y el bienestar del pueblo lanzaroteño.