05:53 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Los profesionales contarán con un camión de bomberos-BUP, una moto de agua y un 4 x4

El Consorcio de Seguridad y Emergencias dota al Sur de la Isla con un retén de tres bomberos durante las fiestas navideñas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de diciembre de 2016 (11:50 h.)
Retén de bomberos en el Sur de la isla

El Consorcio de Seguridad, EmergenciasSalvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote de Lanzarote durante las fiestas navideñas, hasta el día 8 de enero dota al Sur de la Isla con un retén de tres bomberos, un camión de bomberos-BUP, una moto de agua y un 4 x 4. Están ubicados en el Puerto de Playa Blanca.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, indica que “es la primera vez que se crea este servicio y busca mejorar la capacidad de respuesta en una emergencia. Sabemos por otros años que la mayoría de los percances que ocurren en Playa Blanca están relacionados con las imprudencias en el mar y los accidentes de tráfico. Con esta dotación de 24 horasgarantizamos que las intervenciones se hagan más rápidas ”.

Este servicio especial se debe a que en este momento la Isla está al máximo de ocupación turística y además Playa Blanca es un población que ha aumentado significativamente su población entre residentes y visitantes. Esta realidad va a tener una solución permanente y no provisional cuando se cree el Parque Auxiliar Sur de Bomberos en Uga, infraestructura que está prevista se culmine a lo largo de 2017. El edifico dónde se creará la dotación está localizado, en el sentido sur – norte, en el margen derecho de la carretera LZ 2, justo a la entrada del Vallito de Uga. Esta dotación beneficiará a los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías.