00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias dota a los Bomberos con una cámara térmica para intervenciones en incendios

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de agosto de 2015 (14:00 h.)
GE DIGITAL CAMERA

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que preside Echedey Eugenio Felipe, ha puesto a disposición de los bomberos de la isla nuevas herramientas de trabajo que mejorarán tanto la seguridad de estos profesionales en sus intervenciones como la eficiencia de los servicios que se prestan.

En esta ocasión, los efectivos del Consorcio cuentan ya con la nueva Eclipse Eco de Bullarduna cámara térmica para intervenciones en incendios que les permitirá de forma automática discriminar las temperaturas existentes dentro de un incendio, coloreando las mismas en escala de amarillo a rojo, lo que les facilitará la labor de gestión del incendio, acelerando la extinción del mismo.

Este aparato, marca Bullard de tan solo 500 gramos de peso, es una de las cámaras más ligeras y compactas para los bomberos que existe en el mercado, como herramienta imprescindible para rescate de personas y en la lucha contra el fuego.

Asimismo, esta reciente adquisición es un equipo automático que no requiere mantenimiento y ofrece una imagen de calidad en su pantalla LCD de 2,4” que cubre las necesidades básicas y actuales de cualquier bombero.

La nueva dotación tecnológica se realiza a través del proyectoBomber 2.0. 'Administración Electrónica y Mejora de las Comunicaciones en los Cuerpos de Emergencia'. Una iniciativa a la que está adscrita el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y cuya finalidad es impulsar la implantación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los organismos de seguridad y emergencias que forman parte de este proyecto comunitario.