00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

La población puede registrar sus reclamaciones, quejas o sugerencias por escrito en el Registro General del Cabildo

Constituida para esta legislatura la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Cabildo de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de febrero de 2016 (18:49 h.)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha dado por constituida esta mañana la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones de la Institución para esta legislatura, delegando la presidencia de este órgano en el consejero de Participación Ciudadana e Inmigración, Echedey Eugenio.

Este órgano se encarga de defender los derechos de los ciudadanos, sugiriendo a las distintas áreas y organismos dependientes del Cabildo, las mejoras pertinentes en el funcionamiento de los servicios de la primera Corporación insular.

El presidente del Cabildo recuerda que la administración dispone de esta herramienta para que la ciudadanía pueda interponer cualquier reclamación, queja o  sugerencia ante la Institución, respecto a su funcionamiento o a la mejora de algunos servicios. Muchas de estas sugerencias y propuestas presentadas han sido aprobadas en estas comisiones, mejorándose así las prestaciones de algunos departamentos.

Los ciudadanos podrán presentar por escrito estas reclamaciones o sugerencias en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife).

En el acto de constitución de dicha Comisión, el presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, delegó la presidencia de la misma en el consejero de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo, Echedey Eugenio, que a partir de ahora será el responsable del departamento encargado de dar trámite a las quejas de los habitantes de la isla.

Echedey Eugenio explicó que “la Comisión deberá defender los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, supervisar la actuación de ésta, sus Organismos Autónomos, y distintas Entidades Públicas, proponiendo acciones de mejora e informando de las reclamaciones y sugerencias que los ciudadanos y ciudadanas les dirijan”.

Todos los órganos de Gobierno y de la administración están obligados a colaborar con la Comisión, y ésta está formada por un representante de cada grupo político, siendo el sistema de votación por voto ponderado.

La Comisión cuenta con una unidad administrativa, dependiente del área de Participación Ciudadana e Inmigración, encargada de la gestión, tramitación, seguimiento y finalización del procedimiento que las sugerencias y reclamaciones requiera.