13:47 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Continúa la sofocante e inhumana presión del ejército español de ocupación sobre el pacífico y pacifista pueblo canario

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de noviembre de 2019 (15:48 h.)
Más acciones:

papeletarebeldemupc
papeletarebeldemupc

 

H. E. Mr. Mohammed Hussein Gahr Alullon, Chair of Special Political and Decolonization (4th Committee)

Dear Sir,

Canarias es una posesión colonial española en el Noroeste de África desde el año 1402, año en el que tuvo lugar el primer asentamiento del colonialismo, lo que desató una cruel, vil y sanguinaria invasión armada que duró hasta el año 1496, casi cien años de resistencia de nuestro heroico y valeroso pueblo que jamás se rindió ante los invasores, los cuales obligados por la coincidencia, en el año 1492, del genocidio canario-americano, pactaron con Canarias el fin de las hostilidades pactos que, como es habitual en el régimen monárquico y colonial español y recurriendo al método que mejor conoce, la picaresca, jamás ha respetado ni cumplido.

Canarias en el 4th Comité. Cuando la Cuarta Comisión presentó, el 8 de Noviembre de 1960, el estudio de los principios por los que se deben regir los Estados miembros, para determinar si existe obligación de transmitir la información prevista en el artículo 73a de la Carta de las Naciones Unidas, los territorios no autónomos bajo la administración de España que este país incluyó en ese momento fueron Ifni, Sahara Occidental , Fernando Poo y Rio Muni, excluyendo de dicha lista las Islas Canarias (documento A_C.4_L.649_S). La delegación de Ucrania enmendó inmediatamente dicho documento y, en su primera enmienda, propuso la siguiente modificación: “En el párrafo 4 del preámbulo, suprímanse las palabras ‘con satisfacción’ y añádase al final del párrafo los siguientes Territorios No Autónomos: Ifni, Sáhara Occidental, Fernando Poo, Rio Muni, Islas Canarias (documento A_C.4_L.651).

España intenta engañar, vergonzosamente, a la comunidad internacional. “España no sabe que es un territorio no autónomo y no consiente que se le imponga la obligación de transmitir información sobre unos presuntos territorios que según se alega administra, pero que, en vista de su deseo de colaborar con las Naciones Unidas, está dispuesta a transmitir, en el momento oportuno, sobre sus provincias de ultramar (demagógico subterfugio para eludir la precisa definición de colonias)…España condena y ha condenado siempre como un fenómeno anacrónico el colonialismo y la explotación de cualquier pueblo” (párrafo 27, sesión 1038a, documento A_C.4_SR.1038_S).

La premonitoria intervención polaca. La delegación de Polonia expresó premonitoria y contundentemente sus dudas sobre el compromiso expresado por España en los siguientes términos: “Nada permite creer que el Gobierno español está dispuesto a cumplir todas las obligaciones enunciadas en el Artículo 73” (párrafo 21, sesión 1048ª, documento A_C.4_SR.1048_S). Sentencia que fue corroborada por la delegación de Guinea en los siguientes términos: “Esta actitud prueba a Guinea que es imposible tener confianza en las Potencias coloniales, cuyos intereses son opuestos a los de los territorios que administran” (párrafo 36, documento A_C.4_SR.1048S). En consecuencia, Guinea apoyó vigorosamente la primera enmienda de Ucrania, que incluía a las Islas Canarias entre los territorios no autónomos administrados por España e invitó a que se le unieran “todas las delegaciones que desearan darle un efecto jurídico a la resolución” (párrafo 39, documento A_C.4_SR.1048_S). En el mismo sentido, la delegación de Ucrania declaró que: “Durante el periodo 1956-1959, España ha hecho muchas declaraciones en las que prometía proporcionar información, sin que sus promesas dejaran de ser letra muerta” (párrafo 45, documento A_C.4_SR.1048_S).

El Referéndum del 12 de Marzo de 1986. Veintiseis años después, el 12 de Marzo de 1986, se celebró un referéndum mediante el cual, por primera y única vez, se solicitó al pueblo canario si estaba de acuerdo en integrarse en el North Atlantic Treaty Organization (NATO, por sus siglas en inglés) propuesta que los canarios y canarias rechazamos por una amplísima mayoría, democrática decisión que, a punto de cumplirse el 34 aniversario el próximo 12 de Marzo de 2020, continúa sin ejecutarse debido a que España es un país de escasa, por no decir nula, tradición democrática, de lo que el 4th Comité tiene sobrada constancia como se ha relatado, de forma sucinta, previamente, muy al contrario, continúa ocupando nuestro territorio ilegítimamente, intentando amedrentar a nuestro pueblo como demostraremos, también sucintamente, a continuación.

"El miedo es amigo del sicario” (Fernando Key Ayala, poeta canario). El cuarenta por ciento de la economía de Canarias depende del turismo, que se incrementó pasando de doce a dieciséis millones anuales en la reciente crisis del Noroeste del África continental, que afectó sobre todo a Túnez, Egipto y Turquía, dándose la curiosa casualidad de que los representantes de uno de los cuerpos militares del colonialismo han manifestado en el evento que han titulado Jornadas de Seguridad y Turismo Seguro que “un atentado terrorista sería devastador para el turismo y nos pondría a la altura de Túnez o Egipto”, manifestaciones expresadas ante una amplia representación tanto del sector hotelero como consular internacional así como los medios de comunicación masiva, intentando amedrentar, una vez más, a nuestro pueblo, agitando el espantajo del miedo, que tantos réditos políticos y sobre todo económicos le ha generado al régimen monárquico y colonial imperante en el reino de España.

El paraje natural de La Isleta. La península de La Isleta, en Gran Canaria, fue declarado Parque Natural mediante la Ley 12/1987 de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, de 19 de Junio, justo un año después de nuestra gloriosa victoria en el Referéndum del 12 de Marzo de 1986 y reclasificada posteriormente mediante la ley 12/1994, de 19 de Diciembre, de Espacios Naturales de Canarias, debido a su riqueza tanto biológica como geológica, con erupciones volcánicas procedentes del cuaternario, siendo de finales del Plioceno y principios del Pleistoceno las lavas superficiales, identificándose también materiales de finales del Pleistoceno Medio y principios del Holoceno Inferior. El ejército español de ocupación realizó el sábado 17 de Noviembre un ataque mecanizado sobre este frágil y protegido territorio así como un asalto aéreo, considerado el mayor despliegue llevado a cabo en Canarias durante los últimos diez años por el ejército español de ocupación.

Canarias, un pueblo pacífico y pacifista. Los canarios y canarias constituimos un pueblo pacífico y pacifista, por lo tanto amante de la paz que, como hemos dejado claro la primera y única vez que nos han permitido expresar nuestra opinión, el citado Referéndum del 12 de Marzo de 1986 mediante el cual rechazamos, rotunda y contundentemente, nuestra integración en cualquier organización militar, específicamente la OTAN, de la que forma parte España y que recientemente fue diagnosticada de “muerte cerebral” por el presidente francés Manuel Macrón, motivos más que suficientes para exigir la retirada a sus fronteras tanto de España como de sus aliados en la OTAN, pues no queremos tampoco constituir objetivo militar alguno ni para nuestros vecinos, nuestros países hermanos del continente africano ni para ningún otro país u organización, de tal manera que no es aceptable que los que han sometido nuestra patria por la fuerza de las armas, destruyendo nuestra cultura y costumbres, específicamente nuestro ancestral idioma, vengan ahora diciendo que nos van a defender ¿A defender de quién? Es el ejército de ocupación del régimen monárquico y colonial español de quien único tenemos que defendernos por lo menos de momento y, sobre todo, del Gobierno y del Estado de ese país.

Por los resumiditos motivos expuestos anteriormente instamos al 4th Comité del que usted es responsable para que, previos los trámites oportunos, se proceda a la descolonización e independencia de Canarias acorde con la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos colonizados. Sin otro particular reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y estima.

¡OTAN NO, BASES FUERA!

Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República Democrática Federal Canaria