17:07 h. jueves, 29 de octubre de 2020

 El programa comienza el 1 de octubre y persigue crear tres cooperativas dedicadas al sector primario, agroindustria y servicio domiciliario

Cooperar para superar la crisis: Tías lanza el proyecto “RE+FLOTA”

 |  25 de septiembre de 2020 (15:00 h.)
Nicolás Saavedra
Nicolás Saavedra

 

El Ayuntamiento de Tías lanza un proyecto denominado “RE + FLOTA” para formar a personas en situación de desempleo residentes en el municipio con el objetivo de crear tres cooperativas dedicadas al sector primario, agroindustria y servicio domiciliario.

El programa, el primero de estas características que se implanta en Lanzarote, comenzará el próximo 1 de octubre y está abierto a todos los desempleados del municipio de Tías aunque tendrán preferencia las personas inscritas como usuarias del área de Servicios Sociales.

El concejal del área, Nicolás Saavedra, explica que “se trata de una iniciativa que posibilita una alternativa de inserción sociolaboral a personas residentes en el municipio de Tías que en estos momentos se encuentren en situación de desempleo, fomentando entre ellos el emprendimiento colectivo”.

“Sabedores de que en tiempos de crisis es cuando más surgen proyectos cooperativos, desde nuestra concejalía ponemos en marcha esta iniciativa que aporta todas las herramientas necesarias para que las ideas de negocio que afloren desde la economía social se implanten con éxito”, añade Nicolás Saavedra.

“RE + FLOTA” es un proyecto que se basa en la cooperación y en el talento colectivo por medio de la motivación con el propósito de “promover el empoderamiento personal, económico y social de los participantes”.

El programa se iniciará con varias secciones informativas donde se dará a conocer el modelo cooperativo en general y el proyecto “RE + FLOTA” en particular. A su término, las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción. Los cursos se desarrollarán en sesiones de 2 horas semanales durante 3 meses. Además de los conocimientos teóricos, los cursos incluyen la redacción de estatutos sociales y el lanzamiento del proyecto al mercado.