La Coordinadora de SOMOS LANZAROTE pregunta con qué autoridad Pérez Dorta ha negociado con CC la gobernabilidad de Haría

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de junio de 2015 (19:33 h.)
José Pérez Dorta, ALDEM
José Pérez Dorta, ALDEM

FERNANDO RODRÍGUEZ. En reunión de la Coordinadora de SOMOS LANZAROTE, celebrada en la noche de este pasado lunes 1 de junio en la sede de AC25M, se ha interpelado al concejal electo de la antigua ALDEM, José Pérez Dorta, sobre "¿por qué ha mantenido contactos con CC de Haría, sin haber informado antes a la Asamblea" de dicha formación. 

Según ha podido saber este medio, la Coalición Electoral SOMOS LANZAROTE aún no ha creado una Comisión  Negociadora de cara a posibles pactos que puedan llevar la gobernabilidad a las instituciones lanzaroteñas. Sin embargo, es sabido por todos que la formación ALDEM (hoy SOMOS Haría) ha mantenido "al menos" una reunión con el concejal de Coalición Canaria en Haría, Marci Acuña, "sin haber informado previamente a la Asamblea Insular de SOMOS LANZAROTE".

Más aún, el concejal electo José Pérez Dorta ha señalado en algunos medios el pasado viernes 30 de mayo, que "hay contactos y un cierto entendimiento" con Coalición Canaria en Haría. Todo ello, al parecer,  sin haberlo comunicado antes a la Coordinadora de la formación insular. Sin embargo, previamente había declarado en algunos medios que "estamos sometidos a unos estatutos, y esos estatutos van a misa, no podemos actuar al margen", añadiendo que "cuando hay un acuerdo entre formaciones serias, se respeta".

- Discrepancias de Dorta con el sueldo como concejal

No es la primera discrepancia con el concejal de la antigua ALDEM. Ya tiempo atrás se llevó a la Asamblea la propuesta de que los concejales electos con responsabilidades de gobierno, "no cobrasen más de 3 veces el salario mínimo interprofesional". Sin embargo, Dorta protestó puesto que como maestro ganaba "mucho más". En la misma Asamblea, se le recomendó que en ese caso que cobrase "como liberado". Pero al final, esa propuesta se ha ido retrasando sine die...

 

 

Más acciones: