08:43 h. martes, 23 de abril de 2024

La COTMAC aprueba, con condiciones, el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  28 de octubre de 2013 (15:34 h.)
Pedro San Ginés entregando la documentación a la oposición

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), celebrada en la mañana de este lunes, 28 de octubre, aprobó -con informe favorable condicionado- el nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote (PIOL). El acuerdo formal de la COTMAC será publicado oficialmente en próximos días.

 

Cabe recordar que el documento del ISA se encuentra en estos momentos en proceso de participación pública e institucional. Los ciudadanos, ciudadanas y entidades interesadas podrán consultar el mismo, en las propias dependencias del Cabildo de Lanzarote (Av. Fred Olsen, s/n, Arrecife) o en la página web del Cabildo en el enlace http://goo.gl/HjZJkm.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recuerda igualmente que “es la primera vez que se supera este trámite administrativo de un ISA que fue rechazado por la COTMAC en su primer intento de aprobación”. A partir de ahora, explica el presidente del Cabildo, “el equipo redactor del Plan Insular, en colaboración con la empresa pública Gesplan, ya está trabajando intensamente en la redacción del documento de la Memoria Ambiental del PIOL, el cual será remitido -una vez esté finalizado- a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial para su aprobación por parte de la COTMAC, todo ello como paso previo a la fase de Aprobación Inicial del planeamiento insular”.

 

Pedro San Ginés confía en que en el mes de noviembre esté concluida la redacción de la Memoria Ambiental para proseguir con el proceso de aprobación del Plan Insular.