00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

La COTMAC informa sobre el Plan General Supletorio de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.com  |  30 de enero de 2014 (22:04 h.)
JUAN CARLOS ROCIO 6

 

Se informó sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Supletorio, se aprobó definitivamente la modificación puntual nº 47 de planeamiento, y se acordó que deben someterse a nuevo trámite de información pública, en cuanto a zonificación, las ampliaciones de las zonas de uso moderado de Montaña Blanca, Juan Bello, Volcán II (Igualén y El Alto) y Guatisea, dentro del Plan Especial de La Geria.

 

El martes se celebró en Tenerife sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), presidida por el Consejero, Domingo Berriel, a la que también acudieron representando al Ayuntamiento de San Bartolomé, el concejal de urbanismo, Juan Carlos Rocío, y el arquitecto municipal, Alberto Lasso.

En dicha reunión, se informó que procede la tramitación del Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé, que será el Gobierno Autonómico quien se encargue de la redacción del planeamiento municipal, para la adaptación plena a las determinaciones del Texto Refundido y de las Directrices.

Además la Cotmac aprobó definitivamente la Modificación Puntual número 47 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento, que cambia determinaciones de ordenación pormenorizada recogidas en las citadas NNSS, en lo que afecta a los sectores de suelos urbanizables residenciales de San Bartolomé Casco.

Respecto al Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, se acordó que deben someterse a nuevo trámite de información pública, en cuanto a zonificación, las ampliaciones de las zonas de uso moderado de Montaña Blanca, Juan Bello, Volcán II (Igualén y El Alto) y Guatisea. En equipamientos estructurantes se recategorizan en su totalidad como Suelo Rústico de Protección de Infraestructuras y Equipamientos Suelos localizados N21, N21.1 y N21.2. Por otro lado en los asentamientos rurales del Islote y Caldereta se suprime la unidad mínima para la edificación y se incorpora la ordenanza SRA-IB, mientras que en Mozaga y La Florida, se ha incorporado una nueva ordenanza SRA-IA. También se someterá a información Pública la ordenación viaria de los asentamientos del El Islote (PA 29), Mozaga (PA 30), La Caldereta (PA 31) y La Florida (PA 32).

Juan Carlos Rocío “valora positivamente esta sesión de la COTMAC, ya que el Plan General continúa su tramitación y saldrá a información pública el documento de avance en breve, a la vez que  se produce un importante avance en el Plan Parcial del sector 2, “El Quintero” ya que, la aprobación de la modificación puntual número 47, permitirá hacer viviendas públicas, dotaciones educativas, sociales, culturales y comercial, permitiendo incremento de altura, que a su vez incidirá en mejoras en habitabilidad y la funcionalidad de las dotaciones, equipamientos y viviendas sociales que se ejecuten en dicho sector”.