00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La Alcaldesa muestra su satisfacción y lamenta “la desinformación sembrada por CC y PP, los cuales están empeñados en el ‘cuanto peor, mejor’"

Cristina Valido le confirma a Eva de Anta "la inversión en vivienda pública" en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de mayo de 2018 (13:40 h.)
Alcaldesa de Arrecife
 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta desmiente de forma tajante las acusaciones vertidas por Coalición Canaria y Partido Popular sobre el bloqueo de la construcción de las 400 viviendas públicas en Arrecife.

Ayer, en el parlamento de Canarias, la propia consejera de Vivienda del Gobierno, Cristina Valido, corroboró que “Arrecife no va a quedar fuera de los planes de gobierno y podrá contar con esta inversión para la construcción de 400 viviendas sociales. Ya está consignada la partida, el 10 de abril el ayuntamiento aprobó el inicio del expediente y ya podemos licitar el proyecto”.

De esta forma Arrecife contará con las viviendas públicas en la zona de Maneje tal y cómo estaba previsto y no se perderán los tres millones de euros presupuestados para el presente ejercicio como se ‘desinformó’ por parte de varias formaciones políticas.

Eva de Anta mostraba ayer su satisfacción y lamenta “la desinformación sembrada por CC y PP, los cuales están empeñados en el ‘cuanto peor, mejor’. Es muy triste que, quién rechazó el expediente por no comprobar que el suelo cedido estuviera libre de cargas, luego sembrara la duda en la ciudadanía”.

La alcaldesa insiste en que “una vez más se demuestra que CC no gobernaba con PIL y PSOE, sólo estorbaba y ponía escollos para evitar que los proyectos salieran”.

Las declaraciones de la consejera ponen de manifiesto que las 400 viviendas sociales en Lanzarote serán una realidad tras dos décadas sin este tipo de construcciones.