00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

LOS AFECTADOS SOSPECHAN QUE TODO PARTE DE UNA DENUNCIA DE CANAL GESTIóN, QUE "QUIERE REALIZAR OBRAS EN EL LUGAR"

Dan 48 horas de plazo para que los feriantes del Parking Recinto Ferial retiren sus puestos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de abril de 2016 (12:44 h.)
Aviso de desalojo a los feriantes 3

FOTOS: PEDRO SEGURA. La Concejal de Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife, ha dado un "plazo no superior a 48 horas" a todos los feriantes que llevan ejerciendo su actividad DESDE HACE AÑOS en el Parking Recinto Ferial, para que "procedan a la retirada de dicha actividad". 

En la mañana de hoy, todos los feriantes que tienen instalados sus puestos (desde hace años) en el Parking Recinto Ferial, ha  recibido una Notificación de la Concejala de Infracciones, Carmen Delia Delgado (C.C.) para que procedan a "la retirada de la citada actividad", en un plazo no superior a 48 horas. Circunstancia que ha provocado que un grupo de los afectados se desplazara al Ayuntamiento de Arrecife para expresar su protesta.

Aviso de desalojo a los feriantes

Según señala la notificación, los puestos "carecen de la preceptiva autorización exigida en la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el municipio de Arrecife". Pero los feriantes han asegurado que "nosotros estamos pagando desde hace años al Ayuntamiento por la ocupación del suelo", y "nunca nos habían pedido una licencia". 

Aviso de desalojo a los feriantes 2

Tras hablar con la Concejala de Infracciones, han solicitado por escrito firmado por todos que "el desalojo" se posponga hasta el próximo lunes. Mientras tanto, han anunciado que podrían poner el asunto en manos de un abogado.

- Canal Gestión ha denunciado

Según señalan algunos de los afectados, "todo parte de una denuncia de Canal Gestión, en la que alegan que estamos arrojando aguas sucias al mar. ¡Pero eso es completamente falso!". Añadiendo que "nosotros cogemos el agua del Ayuntamiento, y por eso están buscando fórmulas para echarnos de aquí". Máxime "cuando Canal Gestión quiere hacer una obra en el lugar".

Hay que tener en cuenta que se van a quedar sin sustento unas seis familias, en medio de la crisis que estamos padeciendo. En una actividad que durante años han estado ejerciendo en el lugar, con todas las bendiciones del propio Ayuntamiento capitalino.

Puestos amenazados de desalojo