00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Dario Pederzani: Canarias y Lombardía son 2 Colonias que luchan por su Independencia

laverdaddelanzarote.com  |  14 de enero de 2014 (12:47 h.)
Banderas de lombardia

En el I Encuentro Soberanista Canarias-Lombardía, Dario Pederzani, representante del Movimiento Independentista "Pro Lombardia Indipendenza", ha sido tajante al declarar que "Canarias y Lombardía son 2 Colonias que están luchando, democráticamente, por recuperar su Independencia". Recalcando ante los miembros de VECINOS UNIDOS CANARIOS, que "la Constitución de Italia, al igual que la de España, no reconoce el Derecho a la Autodeterminación". Lo cual no va a frenar "nuestra justa lucha por convertirnos en Estados Soberanos, porque Naciones ya lo somos".

 

El pasado domingo 12 de enero, se celebró el I Encuentro Independentista Canario-Lombardo, en la sede de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la isla de Lanzarote (Güime). En representación del Movimiento "Pro Lombardia Indipendenza", acudieron Dario Pederzani (de la región de Brescia), Alberto A. Schiatti y otra activista. Como anfitriones: el Presidente Nacional de VUC, Andrés Santana (también en representación de Gran Canaria); el Presidente en Lanzarote, Mamerto Pérez; el responsable en Fuerteventura, Amós Machín; así como el Secretario Nacional, Antonio M. González; y por Yaiza, José Lorenzo Suárez.

Tal y como explicó Dario Pederzani, "el propósito de Pro Lombardia Indipendenza es el logro de la plena Autodeterminación de la Nación Lombarda, siempre utilizando métodos democráticos, nunca violentos", añadiendo que "nuestro partido fue creado para representar a todos los lombardos, con la idea de que la Independencia Lombarda esté conciliada con todas las formas de asociación y participación existentes en nuestro territorio".

El activista lombardo deja bien claro que "Pro Lombardia Indipendenza no aprueba la actual división de Lombardía, por culpa del Estado Italiano, motivo por el cual exigimos un referéndum para decidir la Independencia de los territorios de la Lombardía Histórica". Añadiendo que "queremos mirar hacia adelante con el mismo espíritu con el que nuestros antepasados crearon el Salón de la Civilización, y con la misma humilde dedicación a la labor que convirtió nuestro territorio en uno de los más fértiles de Europa".