17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

David Rocío, candidato de CC a la Alcaldia de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de enero de 2015 (11:37 h.)
David_Rocío_votando

El actual concejal de Coalición Canaria en San Bartolomé, David Rocío, fue proclamado en la noche de ayer y por mayoría, candidato a alcalde de San Bartolomé, tras la votación de los miembros de la Asamblea de CC en el municipio.
David Rocío presentó su propuesta, avalada por el trabajo realizado por el equipo de gobierno de Coalición Canaria en estos casi cuatro años de legislatura, en los que ha primado la estabilidad institucional por encima de todo, y durante los cuales han gestionado carteras tan importantes en el consistorio de San Bartolomé como es la de Economía y Hacienda.
Arropado por la familia de CC de San Bartolomé y del resto de la familia nacionalista de Lanzarote, Rocío agradeció el apoyo recibido por sus compañeros, y recalcó la importante labor de sus compañeros, Carmen González y Juan Carlos Rocío, al frente de áreas tan relevantes como Economía y Hacienda, Urbanismo y Comercio, que han cambiado positivamente el panorama del municipio de San Bartolomé.
"Gracias a la dedicación responsable de nuestra compañera Carmen González, la realidad económica de nuestro municipio es hoy mucho mejor. En estos años ha conseguido con su trabajo y con el esfuerzo del personal del área de Economía del Ayuntamiento, que las cuentas de San Bartolomé
sean a día de hoy unas cuentas más saneadas que en etapas anteriores", destacó David Rocío. "Nuestro gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé en cuestión de números ha demostrado ser un gobierno responsable, y un equipo preocupado por nuestra gente, sin grandes promesas, pero sí con pequeños hechos", añadió durante su intervención.
Asimismo, destacó el papel del área de Urbanismo y Comercio, dirigida por Juan Carlos Rocío, que "ha ido de la mano del sector comercial, apoyando la creación del tejido asociativo que existe hoy en Playa Honda, localidad a la que se ha dotado de una zona comercial abierta, se han modernizado los espacios públicos, y se han abierto las puertas al fin a las grandes superficies de alimentación, teniendo como consecuencia la mayor bajada de precios de la historia en la cesta de la compra en la Isla".
Como responsable del área de Juventud y Participación Ciudadana, David Rocío, también recordó que gracias al contacto directo con el ciudadano, "he conocido de primera mano las inquietudes, sugerencias y quejas de muchos jóvenes del municipio, que no reclaman estabilidad, seguridad económica y bienestar social".
"A todo ellos, primero agradecerles su participación en las cuestiones públicas, y en segundo lugar, me gustaría hacerles llegar que el partido de Coalición que represento, cuenta con un proyecto claro y con un programa bien definido, y en ese proyecto y en ese programa seguiremos trabajando todos para seguir creando nuevas ilusiones y nuevas realidades".
"La gente joven de Coalición Canaria está aquí, está presente, y el proyecto de Coalición Canaria también está aquí, es y está presente, y abierto a todos, por lo quiero lanzar mi más sincera invitación a seguir construyendo juntos democracia, seguir construyendo juntos bienestar y futuro, pero sobre todo, a seguir haciéndolo desde la política participativa y desde la honestidad que nos
caracteriza".
"En mi corta experiencia como político y representante del ciudadano, he puesto especial énfasis en oír la voz de todos los ciudadanos que me he encontrado y que se han dirigido a mí a través de los mecanismos de participación que hemos puesto en marcha. No he engañado ni he pretendido engañar a nadie, todos han tenido el mismo derecho a conocer lo que yo conozco de la institución pública, de los proyectos que están en marcha en las aréas en las que CC tiene responsabilidad, porque nuestras metas están bien definidas, y nuestro programa político está orientado a generar vida, a tomar decisiones, a ofrecer soluciones limpias y transparentes. Si somos consecuentes con nuestra política, también lo seremos con el ciudadano", concluyó David Rocío.