00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El Pleno de Arrecife aprobó el martes por unanimidad valorar la adquisición pública y posterior recuperación del inmueble histórico

Una delegación político-técnica de Cabildo y Ayuntamiento visita la Casa del Cabrerón, tras aprobarse la moción de ADEY GALGUEN

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de febrero de 2017 (17:32 h.)
Visita de los técnicos al Sitio de Cabrerón
 

Una delegación político-técnica encabezada por la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín y el concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández, visitó en la mañana de hoy jueves la conocida como Casa del Cabrerón.

El inmueble, localizado en Valterra y que data de 1887, ha servido de hospital, casa cuna de huérfanos, instalación militar durante la Guerra Civil, escuela y residencia y desde hace años permanece abandonado.

La visita responde a la decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento de Arrecife de respaldar la iniciativa presentada por la Asociación Adey Glaguen, encaminada a la recuperación del edificio para su uso público cultural.

En el curso de la sesión plenaria, las distintas intervenciones políticas apuntaron a la importancia de preservar el patrimonio mueble e inmueble de Arrecife y al compromiso por ampliar la protección de los elementos urbanos con valores históricos o etnográficos que aún se conservan.

Tanto la alcaldesa, Eva de Anta, como el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, recordaron la próxima puesta en marcha de una Comisión de Patrimonio municipal que, en coordinación con la Comisión de ámbito insular, informe, asesore y promueva acciones de protección del legado capitalino.

José Díaz en el Pleno