00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

· La portavoz municipal explica que “ante la sospecha de algún presunto caso de corrupción es primordial que se renuncie por responsabilidad política”

Delia Hernández (C´s): “Me alegro de que Arrecife ya no tenga la carga legal de la defensa de Montelongo como primer objetivo”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de abril de 2016 (19:09 h.)
Delia Hernández, concejal C´s en el Ayuntamiento de Arrecife

“Me alegro de que Arrecife ya no tenga que sufrir más la carga legal de la defensa de Montelongo como primer objetivo”. Así lo ha explicado este jueves la portavoz municipal de Ciudadanos (C´s), Delia Hernández, quien ha explicado que “ahora se abre un nuevo tiempo para hacer otro tipo de política, una política que mire por el desarrollo de la capital y por sus ciudadanos”.

En este sentido, ha celebrado que el ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, haya decidido renunciar, porque ha explicado que“ante la sospecha de algún presunto caso de corrupción es primordial que se renuncie a cualquier cargo por responsabilidad política”. Al menos, “hasta que se aclare el procedimiento judicial”, ha sentenciado.

Al respecto, la concejal de C´s ha explicado que “allí donde haya algún posible atisbo de corrupción, Ciudadanos va a pedir responsabilidades y explicaciones”. Por ello, ha lamentado que el ex regidor de Arrecife se haya ido “sin permitir interpelaciones de la oposición”, y lo que “es peor aún, sin aclarar a los miembros de la corporación local su situación judicial”.