08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

LLEVA MáS DE UN AñO ABIERTA, Y UNO DE SUS PROPIETARIOS ES CONCEJAL DEL GRUPO DE GOBIERNO

Tras la denuncia de Vecinos Unidos, el Ayuntamiento de Tías solicita la Licencia de la Cafetería San Antonio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de octubre de 2014 (15:27 h.)
Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 13.41.24

En la mañana de este miércoles 15 de octubre, el Ayuntamiento de Tías ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Solicitud de Licencia Municipal por parte de Pastelería San Antonio SL, "para bar, dulcería-pastelería". Esta decisión se ha tomado exactamente ¡5 días después! de que VECINOS UNIDOS CANARIOS denunciara en el citado consistorio que "la cafetería llevaba UN AÑO ABIERTA SIN LICENCIA". Recordando que la co-propietaria del negocio es CONCEJAL DEL GRUPO DE GOBIERNO.

Según publica el BOP; la citada empresa "ha presentado proyecto (Expediente 84/2014-AC) solicitando la autorización para la AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA PARA BAR, DULCERÍA-PASTELERÍA, con emplazamiento en la calle Libertad, nº 41". Por lo cual, conforme a lo determinado en el artículo 20.1 de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, se abre un Plazo de 20 días "para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan hacer las alegaciones pertinentes".

Pero lo grave de todo ésto, es que el negocio lleva "casi un año abierto", por lo que cualquier alegación, teóricamente, caería en saco roto ya que no`podría impedir o retrasar la "apertura". 

- Nuevos pasos de Vecinos Unidos

Recordemos que en la mañana del pasado viernes 10 de octubre, VECINOS UNIDOS CANARIOS presentó un Escrito ante la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo de Tías (Reg. 2014016808), informando que "desde 2013, por parte de la empresa arrendadora (del terreno de la antigua gasolinera) se promueve un Expediente en el Ayuntamiento de Tías para la consecución de una Licencia de Apertura de una Cafetería-Pastelería". Pero que hasta la fecha (como se ha demostrado ahora), la Cafetería-Pastelería "ha estado abierta al público, SIN NINGÚN TIPO DE LICENCIA", como obliga el Régimen de Autorización Administrativa Previa de ACTIVIDADES CLASIFICADAS, tal y como se recoge en el apartado "Nomenclator" del Anexo del Decreto 52/2012 del Gobierno de Canarias, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 117 de fecha viernes 15 de julio de 2012.

Todo ello motivó que VECINOS UNIDOS CANARIOS solicitara que "se cierren y precinten inmediatamente las instalaciones de la Cafetería y Panadería", y que "se depuren las pertinentes responsabilidades por haberse permitido la apertura de unos negocios, sin las preceptivas y obligatorias licencias". Recordando que "la co-propietaria de esos negocios es una concejal del Grupo de gobierno de Tías".

Desde la formación politica se informa de que se han iniciado otras acciones administrativas relacionadas con este escandaloso hecho, y de las que darán cuenta en los próximos dias...

CONTINUARÁ