00:00 h. martes, 16 de abril de 2024

Descansa en Paz, Agustín Torres

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de octubre de 2014 (21:48 h.)
Agustín Torres, a la derecha, con el que fuera Jefe Superior de Policía

En la jornada de este sábado se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de Agustín Torres García, uno de los históricos fundadores del PSOE en la isla de Lanzarote. Aunque fue mucho más conocido en su etapa como Delegado Insular del Gobierno español.

Licenciado en Historia, Agustín Torres fue profesor de EGB en el arrecifeño Colegio "Adolfo Topham" (le dio clase a este humilde redactor, y le inculcó su pasión por la Historia). Asimismo fue cofundador de la Librería "García Lorca".

Comenzó a militar en el PSOE en la clandestinidad, allá por el año 1973 (al igual que el Histórico luchador Montero Gabarrón). Tres años más tarde, fue uno de los fundadores de la Agrupación de Lanzarote, destacando como miembro de la Junta Democrática..

Ya en plena Democracia, fue secretario general del PSC-PSOE. Y ya en política ocupó los siguientes cargos: Primer Teniente de Alcalde de Arrecife; Parlamentario regional en el periodo 1983-1987; aunque fue mucho más conocido en su etapa como Delegado del Gobierno español, desde 1983. Se retiró de la política tras sufrir un accidente.

Fue un personaje muy querido en la sociedad lanzaroteña.

¡DESCANSA EN PAZ!