14:08 h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Desde Catalunya...

Presentado a D. Ramón Cotarelo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de Octubre de 2017 (22:05 h.)
Más acciones:

diada catalunya
diada catalunya

Hola, profesor.
Le escribo desde el área metropolitana de Barcelona. Todavia conservo en mi retina, y será así siempre, las escenas de brutalidad policial. Esta violencia era perfectamente evitable. Desde el momento en que el TC suspende (que no ilegaliza, y no es lo mismo) las leyes del Parlament que daban cobertura al referendum, la alternativa civilizada hubiese sido ignorar el resultado y dejar a los catalanes hacer su votifarrada. Pero se ha optado por la violencia.

Y estos mafiosos del PP no son tan tontos ni inútiles. Ni mucho menos: han saqueado el país y sólo les juzgan (jueces amigos) por las migajas que se les caen de los bolsillos y que lo dejaran en un nada en menos de lo que canta un gallo. Han privatizado para sus amigos las empresas del estado. Han contaminado la administración con nepotismo y favores hasta límites inauditos. No, no hay que minusvalorarlos. Son peligrosos.

Pero es que me temo que tienen un plan: cargarse el estado de las autonomias y, de paso, el del bienestar, que ya no está de moda. Llevan socavando la credibilidad de las autonomías y de los municipios desde el principio, atribuyendo a estas administraciones todos los males del déficit, cuando quien no cumple es la administración central. Y han conseguido que la gente se lo crea. Han ahogado a las autonomias mediterráneas, en especial la catalana, provocando un aumento del independentismo (del 15 al 50%, ahí es nada) y llevando paulatinamente a sus ciudadanos hacia la revuelta. Que resulta que es pacífica, pero eso no importa. Siguen atacando y ensañandose con ella, y así seguiran, para propiciar una DUI y así poder justificar la toma del control de la Generalitat. Un golpe de estado dentro del estado. Y desmontaran el autogobierno.

Ya se sabe que Cat es la única comunidad díscola: las demás estan gobernadas por los partidos dinásticos y el País Vasco no cuenta, por ahora (mientras ETA no se disuelva), porque conserva su concierto y su cupo. Cuando se hayan cargado a Cataluña les será fácil domesticar las demás autonomias y convertirlas en meras descentralizaciones de la administración central, aunque conserven la forma en todo o en parte. Y ni estado federal ni mandangas. La involución democrática no tendrá contrapoderes. Todo el poder en manos de los mismos, la oligarquia y los altos funcionarios del Estado. Así que aquellos que piensen que esto es cosa de los catalanes (que hacen coshash con cajitas) van errados: esta lucha va con todos, porque está enfrentando a un país reaccionario, casposo y franquista con las fuerzas progresistas que desean un cambio.

Y ahora nos queremos ir, pero hau que recordar que esto empezó en el 2006 con el estatuto que el Congreso cepilló y el TC mutiló, encabronando a los catalanes que lo habíamos votado. Y nos ha seguido azuzando, como al toro, invadiendo competencias, recortando libertades, atacando la lengua ("españolizar niños") y faltando al respeto. Nos quieren aquí, en el disparadero, porque creen que van a ganar por la fuerza y van a someter nuevamente a este "territorio conquistado" como palanca para someter al resto de ese cortijo que consideran que es España. Después de nosotros iran a por el resto. No es difícil atar cabos.
He publicado este texto en facebook, pero mi preocupación es tal, que se me ha ocurrido confiar estas reflexiones a un pensador como usted, para que, si considera que son adecuadas, las use como desee.
Desde Catalunya, un abrazo fraterno.