00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

DESPOJADOS DE LA IDEA DEL ACOMODO.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de febrero de 2019 (21:46 h.)
Asamblea de HPET (2)

AGUSTÍN GARCÍA ACOSTA. VICEPRESIDENTE DE HPET

Cuando se darán cuenta las grandes marcas políticas de que las conexiones entre partidos (las manidas confluencias de las que tanto se habla, sobre todo últimamente ... Por qué será?) se van cimentando poco a poco, sin las prisas ni presiones interesadas de unas elecciones locales próximas....

Tienen que ver con la piel, la generosidad y un profundo sentido cívico. Si entendiesen que se trata de un proceso lento, de conocimiento mutuo, de mirarse a la cara y de una búsqueda permanente de puntos comunes.... Entonces.... sólo entonces, estas uniones tendrían futuro, olerian a realidad. Eslóganes creativos (del tipo unidos somos la leche, o similares) pero vacíos de contenidos.

Estrategias publicitarias que esconden miedos matemáticos ante encuestas que hablan de la pérdida de confianza del electorado, y por ende, el riesgo de continuar en algún cargo o seguir cobrando una nómina jugosa.... No sé... Desde HAY PROYECTO EN TÍAS les invitamos a conocernos, a hablar del modelo de municipio que conciben, de activar conjuntamente novedosas y más efectivas políticas sociales municipales... En fin... de dar sustancia a estos encuentros.

Pero sin condiciones ni presiones. No tenemos prisas. Trabajar en conjunción es algo que se aprende, necesita calor para cuajar. Nosotros nacimos como plataforma de concienciacion cívica, nos presentamos a las elecciones por poder optar a la información de la gestión local de Tías y, desde ese conocimiento luchar por las personas mas vulnerables. Si podemos llegar genial, pero tampoco supone una obsesión para nosotros. Seguimos luchando y madurando nuestro proyecto.

Estamos y estaremos después del dictamen de las urnas.... Espero que cuando acaban los comicios las formaciones políticas continúen con este ánimo de diálogo e interconexiones... En ese momento nos veremos. Muchos desaparecerán y otros quedarán retratados.... Pero mañana será otro día.

HAY PROYECTO EN TÍAS.