00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Desunidos por la Independencia y Descolonización

la verdad de lanzarote  |  12 de enero de 2013 (18:55 h.)
JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN: El pasado 31 de diciembre, desde el Movimiento Patriótico Canario, se envió un mensaje especial -25 en total- proponiendo que todos los nacionalistas verdaderos nos aglutináramos en pro de la Libertad y bienestar de nuestra Patria canaria. El día 5 de enero se publicó en EL DÍA la existencia del Consejo Supremo de Canarias. Un organismo interno y apartidista al que todos deberíamos reconocer para resolver cualquier diferencia que surja y acatar su decisión. Sin embargo, el director no le dio la importancia que se merecía, por lo que al día siguiente salió publicado como un artículo de José Luis Concepción.

El pasado 31 de diciembre, desde el Movimiento Patriótico Canario, se envió un mensaje especial -25 en total- proponiendo que todos los nacionalistas verdaderos nos aglutináramos en pro de la Libertad y bienestar de nuestra Patria canaria.
 
El día 5 de enero se publicó en EL DÍA la existencia del Consejo Supremo de Canarias. Un organismo interno y apartidista al que todos deberíamos reconocer para resolver cualquier diferencia que surja y acatar su decisión. Sin embargo, el director no le dio la importancia que se merecía, por lo que al día siguiente salió publicado como un artículo de José Luis Concepción.
 
En el mencionado artículo no solo se aclara la finalidad del Consejo Supremo de Canarias, sino que se hace un llamamiento a la unión de todos los patriotas, a la vez que se propone un método consistente en el reconocimiento previo de todas las partes implicadas y a la capacidad de cada una de las personas para desempeñar cargos de representatividad. De cualquier manera, todo se reduce a un llamamiento a la unión y a unas propuestas en el método a seguir, pero nada más.
 
El suiguiente paso consistía en ponerse en contacto con todas las organizaciones y personas que no dejan lugar a dudas que son nacionalistas auténticos. En este sentido, en el MP no hemos querido precipitarnos para dar tiempo a la reflexión de totas las partes interesadas; pero hoy, día 12 de enero de 2013, se presenta una chapuza política más compareciendo en el periódico EL DÍA un grupo de personas desorganizadas que hablan del primer paso hacia la unión. Un grupo parcial, con un indivíduo que nadie acepta, que se cree representante de la "Unidad", y convocado interesadamente por otro para romper como siempre, siendo lo peor la imagen que dan.
 
La llamada corriente ideológica "Taller Secundino Delgado" sigue estando dentro de Coalición Colonial; por consiguiente es una incongruencia que se presenten conjuntamente con los demás patriotas anunciando una posible alternativa para combatir a los falsos nacionalistas de CC. ¿Por qué no anuncian su retirada inmediata del partido al que siguen perteneciendo? Con este acto, solamente están contribuyendo a la confusión y a que Cemento y Construcciones (CC) siga practicando el falso nacionalismo en detrimento de los más débiles, principalmente de los miles de niños que pasan hambre.  
 
El mismo que durante los meses de febrero y marzo de 2010 contribuyó a la ruptura de la "Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias", es el que ahora convocó a este grupo parcial sin reunirse previamente con todos los demás patriotas, por lo que el titular más adecuado de la "noticia" hubiera sido "DESUNIDOS POR LA INDEPENDENCIA Y DESCOLONIZACIÓN".