00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

DIMITE EL JEFE DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE SAN BARTOLOMÉ POR UNA MALA ACTUACIÓN DE LA CONCEJAL.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de abril de 2016 (08:48 h.)
Protección Civil San Bartolomé 2

MARIO GILBERTO GARCÍA CABRERA: Dimite el Jefe de Voluntarios y Formación de Protección Civil de San Bartolomé. Unnoticia que traerá consecuencias, ya que algunos voluntarios planean presentar escritos y protestar por esta decicion

 "Soy un voluntario de Protección Civil de San Bartolomé, y me dirijo a ustedes para mostrar mi disconformidad con la actual concejaL de Protección Civil, Alma María González Mauri (PSOE), que ejerce las competencias de concejal de Educación, Cultura, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Transporte. El motivo de mi queja es que esta persona es prácticamente una desconocida para la plantilla de voluntarios, ya que sólo aparece para las fotos cuando hay algún curso o alguna actividad en la que se pueda aparentar su 'buena gestión'.

Pero la realidad es otra. Y es que la Agrupación de Protección Civil no son los políticos. Son horas dedicadas al ciudadano, y muchas veces sacrificios que nadie ve, para poder acudir a los servicios y a veces sin ningún reconocimiento por parte de los políticos, que tampoco lo queremos, porque con el reconocimiento del pueblo nos basta, y con el de nuestros superiores, que también se esfuerzan por que todo salga bien. Digo nuestros superiores voluntarios, no los que se llevan la pasta (o sea los políticos).

Este jueves el señor Pedro Francisco Polo Morales ha dimitido de su puesto como jefe de la Unidad de Voluntariado, Formación y Juventud, después de una mala decisión de la concejal, tras llevar más de un año dedicando sus conocimientos como instructor a formar a los voluntarios y, junto con los demás jefes, dedicado en cuerpo y alma a levantar la agrupación de San Bartolomé, que se encontraba paralizada hacía años, sin que nadie se preocupara, y que venia solicitando el apoyo de otros organismos de otros municipios para poder cubrir sus preventivos, la mayoría cobrando por ello u obteniendo algún beneficio.

Después de muchos quebraderos de cabeza, la agrupación consigue funcionar y salir adelante con el poco apoyo político que se suele obtener para la mayoría de las agrupaciones, ya que Protección Civil para la clase política parece que son simples conos naranjas con piernas, y no valoran que son personas que dedican su tiempo y sus conocimientos a que ellos se lleven felicitaciones y palmaditas en la espalda. Protección Civil de San Bartolomé cuenta a día de hoy con una plantilla efectiva de 30 voluntarios y una lista de espera que sobrepasa la decena, la mayoría con diversos conocimientos en muchos campos relacionados con las emergencias, ya que ha habido gran incorporación de voluntarios que se han visto atraídos por la organización, la formación y el buen ambiente.

Hoy la concejal ha decidido contar con instructores externos, teniendo en nuestra agrupación a dos instructores voluntarios que han dedicado su tiempo y su material comprado por ellos, que por cierto no es nada barato, a formar a los voluntarios. Hoy se nos ha faltado el respeto de una manera indignante y rastrera, porque la formación de este hombre es intachable, e incluso más rigurosa que la de cualquier centro de enseñanza, sin ofender a nadie, porque su interés no es titular a personas, sino que estas personas sepan y entiendan lo que están haciendo. No entiendo esta reacción de la señora concejal, pero creo que nos debe una explicación a todos los voluntarios, o por lo menos a mi sí, como aludido que me siento.

Y si quiere contestarme la corporación local de San Bartolomé, autorizo a LA VERDAD DE LANZAROTE a publicar en mi nombre esta queja, que redactaré y entregaré en el propio consistorio al más breve tiempo posible, quedando a su entera disposición para ampliar dicho escrito.

Firmado: Mario G. García Cabrera".